Juramentado nuevo Embajador de Honduras en Cuba

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En seguimiento a las directrices del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, encaminadas a fortalecer las relaciones con los países de la región, el Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid juramentó al nuevo Embajador de Honduras en Cuba, Andrés Pavón Murillo.

El Embajador Pavón, quien ofreció la respectiva promesa de ley ante la presencia de su familia y autoridades de Cancillería, se ha destacado profesionalmente en el área de Derechos Humanos lo que lo llevó a ostentar durante varios años el cargo de Coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, CODEH.

El nuevo representante de Honduras ante el Pueblo y Gobierno de Cuba dispone de una amplia formación académica contando con una licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y una Maestría en Defensa y Seguridad refrendada por el Colegio de Defensa y Universidad del Salvador en Argentina, así como otros estudios y cursos en México, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

El Embajador Pavón tiene la tarea de impulsar nuevamente las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y de cooperación con Cuba luego de casi seis años de mantener la figura de Encargado de Negocios a.i en esta sede diplomática.

En los próximos días el Embajador Pavón viajará a la Habana para presentar las copias de estilo ante el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.