Juramentación Consejo Nacional de Inversiones

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Hernández, juramentó a los miembros que integrarán el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), cuyo trabajo será promover el crecimiento y desarrollo de la economía a corto, mediano y largo plazo, a través del programa Pro Honduras.

En el Salón Morazán, de Casa Presidencial, el gobernante Hernández junto al secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Económico, Alden Rivera, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, y otros invitados especiales, en su condición de testigos fueron los presentados y juramentados los miembros que ejecutarán el despegue del programa «Pro Honduras».

Hernández dijo que el programa «es la pista de despegue de la promoción de inversiones en Honduras”, al instalar el Consejo Nacional de Inversiones, «mediante la Ley de Promoción y Protección de Inversiones que trabajamos desde hace algunos años en el Congreso Nacional”.

Explicó que algunos de los objetivos torales del CNI, son, entre otros: Diseñar una estrategia y plan de inversiones en el país, impulsar una imagen de país con identidad competitiva, además de fomentar la facilitación de trámites para la apertura de negocios.

Asimismo, el CNI tiene como objetivo, convertir al servicio exterior en el principal promotor de Honduras, buscando que cada consulado o embajada cuente con una carpeta o portafolio de posibilidades de inversiones.

“Ha llegado el momento de convertirnos en promotores de Honduras, estamos señalando y castigando la impunidad, estamos elevando nuestros niveles educativos, estamos transformando el Instituto Hondureño de Seguridad Social, buscamos favorecer a los más necesitados del país, esas 845 mil familias que representan el 45 por ciento de nuestra población”, indicó el presidente Hernández.

Y luego remarcó este punto en especial: “Llegó el momento del despegue, llegó el momento de promover la mejor imagen del país, la instalación del Consejo Nacional de Inversiones representa un importante despegue, este es el momento de Honduras, vamos empezando ese camino y lo vamos a hacer juntos, gobierno y empresa privada”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.