Jurado estadounidense declara Culpable a Juan Antonio “Tony” Hernández

0 579

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Jurado estadounidense en el juicio en una Corte de Nueva York, contra el hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, la mañana de este viernes 18 de octubre, decidió declarar al acusado como culpable, de los cargos que le acusaba la Fiscalía de Estados Unidos.

En ese sentido, el exdiputado hondureño y hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, esperará hasta el próximo viernes 17 de enero del año 2020, para escuchar la sentencia que dicte el juez estadounidense Kevin Castel.

Hasta el momento se desconoce cuántos años podría pasar en prisión “Tony” Hernández, sin embargo; varios analistas nacionales, consideran que la pena podría rondar de 45 años hasta cadena perpetua en una prisión de Estados Unidas.

Juan Antonio Hernández, fue vinculado durante el juicio, de participar en actividades relacionadas al tráfico de drogas hacia suelo estadounidense, además, de haber recibido sobornos para brindar protección a los carteles de la droga en Honduras, y para financiar las campañas políticas del actual mandatario hondureño.

No obstante, el presidente de Honduras, en reiteradas ocasiones, ha considerado de “absurdos” esos extremos, y negó que Honduras sea un estado que patrocine o permita el narcotráfico.

Hasta el momento, el presidente Hernández, no se ha pronunciado al respecto sobre el veredicto que recibió su hermano “Tony” Hernández, únicamente lo hizo por redes sociales, unas horas antes de conocer la decisión del jurado, que declaró culpable al acusado.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.