Junta Nominadora define plazos y requisitos que deben cumplir aspirantes a magistrados

0 126

Tegucigalpa, Honduras.

La Junta Nominadora emitió una convocatoria en la que establece los plazos y los 21 requisitos que deberán cumplir los abogados y notarios que se postulen para aspirar a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En reunión sostenida en la sede del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), ente colegiado determinó que cada uno de los aspirantes deberá acreditar su formación académica, la experiencia laboral, investigaciones científicas, y listado de los clientes que ha tenido en los últimos cinco años, entre otros.

Además, cada postulante deberá presentar constancia del Tribunal Supremo Electoral que acredite que no ha sido miembro de la directiva central de alguno de los partidos políticos inscritos legalmente, en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

En la convocatoria también se establece que los integrantes de la Junta Nominadora tienen hasta el 5 de octubre para presentar la lista de candidatos propuestos y que los abogados y notarios debidamente colegiados, deberá presentar sus auto proposiciones, en forma personal, a más tardar el 12 de octubre.

Finalmente se establece que la documentación deberá presentarse ante la Junta Nominadora, en laoficina principal que ocupa el CONADEH, sita en el boulevard Suyapa de Tegucigalpa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.