Junta Interventora niega aumento de cotización en IHSS

Tegucigalpa, Honduras

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidente de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, dijo que ellos no pueden tomar la decisión de aumentar la cotización del centro asistencial.

“No podemos tomar ninguna decisión al respecto, estos son temas que le corresponden al tripartismo, llámese sector privado, organizado, obrero, gobierno ellos son los que discuten el tema”, apuntó.

Indicó “no hay ninguna contemplación de ese tema, el pueblo no se debe confundir con lo que está pasando el Nicaragua, ese no es el caso de los hondureños lo reiteró no es el tema. Si hemos hablado de la importancia de aprobar la ley del IHSS.

Por su parte el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Futh), José Luis Baquedano, dijo que han escuchado algunas de las posiciones de los miembros de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde hay una pretensión de aumentar la cotización y no con tope.

Agregó “esas cosas tienen que ser consensuadas con los trabajadores de hacerlo sería una decisión tripartita y hasta ahora no hay un ambiente para que esto se realiza de esa forma”.

Fuente:  hondudiario/AB

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.