Junta directiva provisional del Congreso Nacional “es ilegal”, según Mel Zelaya

0 97

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, se pronunció en relación a lo ocurrido en la sesión parlamentaria para elegir la junta directiva del Congreso Nacional y calificó la misma como ilegal.

Manifestó que luego de la moción presentada por el diputado Reinaldo Sánchez, la bancada de Libre, pretendía presentar una moción de orden.

Zelaya acotó que esta acción, “es un derecho que tenemos todos los diputados” al señalar que “el resultado fue que se nos negó el derecho”.

Con relación a la junta directiva provisional, subrayó que “no sometieron a votación la directiva, dijeron se aprueba y queda aprobada y no la sometieron a votación, o sea que esa directiva, es ilegal”, arguyó.

En ese sentido, dijo que “pasado mañana (jueves) se elige el presidente en legalidad y espero se respeten los procedimientos parlamentario y que no establezcan una dictadura”.

“Ellos nos negaron el uso de la palabra, cometieron arbitrariedades en la sesión, en este sentido, el ministro (Áfrico Madrid), me dijo, sí, usted tiene razón, esta fuera de orden, le voy a llamar la atención y en vez de llamarles la atención, que si lo hizo, suspendió la sesión, diciendo suficientemente discutido, se aprueba, queda aprobado”, expresó el diputado por Libre, en una inteligible perorata.

“Nos niegan el derecho si necesidad, nos atropellan sin necesidad”, reafirmó.

Desde el inicio de la ceremonia de instalación de la junta provisional, los diputados de Libre, iniciaron una serie de acciones que provocaron el caos al interior de la Cámara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.