Junta de proponentes a fiscal general presentará nómina de candidatos al CN hasta la próxima semana

Tegucigalpa, Honduras

0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque la Junta Proponente pretendía conformar la nómina de cinco candidatos a convertirse en el nuevo fiscal general y adjunto, será hasta la próxima semana que la tendrá lista para ser remitida al Congreso Nacional (CN).

La mitad de los aspirantes a estos cargos comparecieron ayer en la presidencia del Poder Judicial a raíz de denuncias interpuestas en su contra ante el Ministerio Público (MP).

Cuatro de los abogados que acudieron a la cita lucieron un tanto tensos al entrar al lugar, donde fueron recibidos por los proponentes. Sin embargo, los postulantes restantes cumplieron con este compromiso, pero eludiendo a la prensa.

El director de comunicación institucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, confirmó que se escucharon en audiencia de descargo a los profesionales del derecho: Aníbal Izaguirre, Claudio Casco, Hermes Moncada y Juan Carlos Barrientos, al igual que Juan Rafael Soto. Además, se presentaron Mayra Aguilera Torres, Omar Bonilla Jiménez, Ricardo Castro y Lidia Estela Cardona.

El funcionario precisó que entre ayer y hoy se esperarán los informes de parte de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) sobre los resultados de las pruebas de confianza practicadas a los 18 aspirantes.

Cerradas

“Presenté la constancia de que están cerradas las denuncias que eran en el ejercicio de las funciones, como de abuso de autoridad”, afirmó Castro, quien funge como director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De su lado Izaguirre, que es fiscal de enjuiciamiento, explicó que fue señalado por el extravío de unas evidencias de un expediente judicial, lo cual transcurrió en el 2008, pero lo clarificó a los integrantes de la Junta Proponente. El abogado Casco mencionó que “presenté los medios probatorios que consideré oportuno y que tuve al alcance

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.