Junta de Agua ve «político» informe del CN referente a proyecto habitacional en La Tigra

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Manuel Amador, presidente de las Juntas de Agua en el Parque Nacional La Tigra, calificó de “político” el informe elaborado por la Comisión Especial del Congreso Nacional, documento que valora el “cumplimiento administrativo” de los desarrolladores para la obtención de licencias en el inicio del  polémico proyecto habitacional “Bosques de Santa María”.

“Veíamos venir esto, es algo no técnico sino que político y a pesar que no es vinculante da tristeza ver como los padres de la Patria dicen que eso no va a afectar la zona de amortiguamiento, cuando ese terreno más bien está en la zona núcleo”, declaró el líder comunal.

“No hay duda que es informe político, el ICF (Instituto de Conservación Forestal) que si son técnicos recomendaban que ese es un terreno irregular y había que hacer estudios estudios biólogos e hidrólogos. Las Juntas de Agua no fuimos tomadas en cuenta”, añadió.

Amador prevé que las decisiones venideras sobre el proyecto serán positivas y aunque la opinión de los parlamentarios no es vinculante con la Alcaldía Municipal del Distrito Central  (AMDC) y las instancias del Poder Ejecutivo, estas seguirán la tendencia de darle “luz verde” a los urbanistas.Anunció que reactivarán las manifestaciones, plantones y protestas en las cercanías a La Tigra para defenderla de modelos de desarrollo que no sean sostenibles.

Un tercio del agua demandada por los hogares capitalinos nace en esta montaña, destacan varios conservacionistas.

“No nos quedará que regresar a las calles para defender a ese pulmón, el único que tenemos en la capital, lo tenemos que defender. Construir ese proyecto afectará a todos”, concluyó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.