Julieta Castellanos: “La MACCIH está en estado de coma»

Tegucigalpa, Honduras

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), está en estado de coma, debido a que en los últimos días no se ha visto ninguna acción que dé un nivel de expectativa.

“La Misión está en estado de coma, no se ha visto ninguna acción que a nosotros nos dé un nivel expectativa de esperanzas y de optimismo ha sido hace ya más de dos meses una completa inactividad”, puntualizó.

Castellanos, expresó que “no se tiene un avance de los casos que se estaban investigando, puede salirse de coma pero eso significaría que hay un interés tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA) como en el gobierno de Honduras”.

Asimismo, precisó que “si ese interés no se expresa en hechos concretos, lo que esperamos es que la MACCIH empiece a empacar y se vaya del país”.

Por su parte el sociólogo, Rolando Sierra, indicó que “se reactiva la Misión luego de la persona que ha sido nombrada como vocero, en perspectiva de dar una señal que se quiere combatir la corrupción y la impunidad en el país.

De igual manera, Sierra reconoció que la MACCIH ha enfrentado muchas situaciones, pero ha puesto al país en un mejor escenario para investigar casos importantes de corrupción, por lo que aún es una señal de esperanza para la sociedad.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.