Julieta Castellanos: Hay cosas que no deberían seguir pasando tras 14 meses de Gobierno

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La socióloga Julieta Castellanos , consideró que el actual Gobierno ha enfrentado situaciones díficiles. Sin embargo, con más de 14 meses de administración hay cosas que no deberían seguir pasando. 

Así mismo explicó que “tienen los profesionales del sector como para decir porqué pasan cosas que no deberían seguir pasando en temas de seguridad”

Del mismo modo, “Lo de los Centros Penales amerita una revisión, no son temas fáciles. La Presidenta (Xiomara Castro) ha dicho que en 14 meses no se puede esperar que las cosas cambien, pero si en 14 meses hay cosas que no deberían seguir pasando”, declaró.  

“Hemos visto que las cámaras del 911 están sin funcionar, eso limita la investigación científica; en todos los países del mundo las cámaras son un gran auxiliar en la investigación”, adicionó.  

Castellanos arguyó que hay situaciones dentro de la realidad nacional que deberían tener una explicación. 

En ese sentido, desglosó acontecimientos como el de los jóvenes que aspiraban a ser policías y fallecieron, el joven barrista que también murió en circunstancias poco claras, “no hay un informe forense concluyente y convincente”. 

“Hay temas que después de 15 meses debería haber una explicación”, reiteró.  

En relación al asalto que sufrió el doctor y diputado Carlos Umaña, comentó que son situaciones a las que “deben ponerle cuidado” porque generalmente un asalto o un robo a una casa, los delincuentes lo hacen cuando no hay vehículos estacionados y no hay gente dentro de la vivienda.  

“Hay muchos indicios que elementos del entorno que deben revisar los investigadores, la Policía tiene profesionales, investigadores y las cosas no se pueden ocultar. Mi solidaridad con el doctor Umaña, son hechos que no hay que dejar pasar inadvertidos”, concluyó.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.