Julieta Castellanos firme ante las exigencias del MEU

0 782

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer que no cederá a la exigencia de los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), la cual implica la suspensión de la medida de haber expulsado a 19 universitarios de la Alma Mater.

Manifestó que la sanción aplicada a varios universitarios no será quitada y ellos tienen el espacio para presentar el Recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con Castellanos los jóvenes que fueron expulsados por cinco años de la UNAH, son los que mantiene tomados los edificios de la Ciudad Universitaria.

Ante ese escenario Castellanos indicó que la decisión de la no suspensión de las medidas fue ratificada por el Consejo Universitario y no serán negociables.

Las autoridades de la UNAH resolvieron expulsar por 15 periodos continuos es decir cinco años a 19 estudiantes, quienes el 24 de mayo protagonizaron una toma en el edificio Administrativo, conocido como Alma Mater.

Según autoridades los jovenes los cometieron los delitos de usurpación y privación injusta de libertad.

Asimismo mencionó que aún no toman una decisión sobre la continuidad de las clases o la cancelación del periodo, sin embargo manifestó que realizan un constante monitoreo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.