Julia Roberts y Sean Penn, entre los confirmados para la miniserie sobre el caso “Watergate”

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los ganadores del Oscar Julia Roberts y Sean Penn encabezarán una serie sobre el caso Watergate, el escándalo de espionaje gubernamental que culminó con la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

El proyecto tendrá como productor ejecutivo a Sam Esmail, el creador de Mr. Robot, informaron medios estadounidenses. Titulada Gaslit, también contaría con figuras como Armie Hammer, conocido principalmente por Call Me By Your Name, y Joel Edgerton, que participó en filmes como Loving (2016) o Operación Red Sparrow (2018).

Universal Cable Productions está detrás de este proyecto que está siendo ofertado en canales de televisión y servicios de streaming para ver quién está interesado en hacerlo realidad.

Basada en el podcast “Slow Burn”, la producción se centrará en los personajes menos conocidos y en las tramas periféricas del Watergate, uno de los escándalos políticos más importantes de la historia de Estados Unidos.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como “Garganta Profunda” condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de The Washington Post, a destapar una red de espionaje y sobornos para asegurar en 1972 la reelección del republicano Richard Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la Presidencia de Estados Unidos en 1974.

“Ahora más que nunca, la verdad es absolutamente más extraña que la ficción”, aseguró Esmail. “Robbie Pickering me habló del podcast y lo devoré al instante. Y en cuanto lo terminé, me sentí obligado a llevar esta historia a la televisión, especialmente después de ver la cobardía exhibida durante las recientes audiencias del ‘impeachment’”, dijo en relación al juicio político contra Donald Trump, y del que fue absuelto por el Senado.

Esmail se reunirá en esta serie con Roberts, ganadora del Oscar a la mejor actriz por Erin Brockovich (2000), tras su aclamada colaboración televisiva en el thiller Homecoming (2018) de Amazon Prime.

Por su parte, el doble vencedor de la Academia de Hollywood Sean Penn (mejor actor por “Mystic River”, 2003; y por “Milk”, 2008) continuará abriéndose camino en la televisión tras su paso por la pequeña pantalla en 2018 con The First.

El caso Watergate ha despertado el interés en los últimos años. Por ejemplo, en diciembre del año pasado se supo que HBO también está preparando una serie limitada sobre el Watergate que protagonizarán Woody Harrelson y Justin Theroux y tendrá la dirección de David Mandel.

The White House Plumbers será el título del programa de cinco episodios y que se centrará en los cerebros detrás del robo que dio comienzo al escándalo.

Harrelson y Theroux interpretarán a E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, respectivamente, personas reales que se vieron involucradas en el caso. Hunt y Liddy, por entonces, eran dos agentes de la CIA que condujeron involuntariamente a la caída de Nixon, luego de robar los documentos en el complejo de oficinas Watergate, que funcionaba como una sede del partido demócrata.

“Nos alegra dar la bienvenida de nuevo a HBO a Woody y a Justin”, declaraba Casey Bloys, ejecutivo de la cadena, al dar la noticia en diciembre pasado. En su momento, Harrelson protagonizó True Detective y Theroux hizo lo propio con The Leftovers, suponiendo The White House Plumbers la oportunidad para regresar a HBO.

En diciembre de 2017, en tanto, se dio a conocer que George Clooney tenía planes para una serie limitada en Netflix sobre el Watergate, aunque de este proyecto no se ha sabido nada más desde entonces.

El Watergate, sin duda uno de los momentos clave de la política de EE.UU. del siglo XX, llegó por primera vez a la gran pantalla en 1976 con la recordada película All the President’s Men (Todos los hombres del presidente», del realizador Alan J. Pakula y que con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas obtuvo cuatro premios Oscar.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.