Jugador del Municipal pide ayuda a Concacaf para reforzar seguridad en Tegucigalpa

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Municipal de Guatemala se recuperó de una desventaja de dos goles en la segunda mitad para lograr el empate 2-2 contra el Olimpia en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

Pero más del resultado, el polémico encuentro comenzó a marcar su destino dos horas antes de iniciarse el juego, cuando las barras de ambos clubes dejaron claro que no se tolerarían ni un segundo hasta desatar una batalla campal, eso de afuera, solo era el presagio de que en el terreno las cosas no estarían del todo bien.

“Cuando pasó la riña, dijeron que allá nos van a matar, que vamos a saber qué es jugar en Honduras”, indicó el guardameta escarlata Ricardo Jerez, quien también externó su preocupación por los disturbios previo al partido ante Olimpia.

Municipal y Olimpia se vieron en su duelo de ida y dejaron un peleado encuentro en la Ciudad de Guatemala que terminó con el cuadro hondureño jugando con 9 futbolistas. Pese a iniciar ganando de manera prematura, Olimpia no pudo mantener una ventaja de 0-2 y el duelo finalizó en empate 2-2 que favorece por el gol de visita a los hondureños.

Lamentablemente el juego se vio empañado por disturbios previo al encuentro, datos oficiales destacaban que hubo 6 aficionados hondureños detenidos, además que fue herido con arma de fuero y fue trasladado a las urgencias del Hospital General San Juan de Dios.

El portero del Municipal Ricardo Jerez, en declaraciones recogidas por Emisoras Unidas de Guatemala, fue de los pocos jugadores que atendió a la prensa post partido, habló sobre el juego y los incidente que se dieron en el estadio, esperando que Concacaf haga su parte.

“Concacaf tendrá que tomar cartas en el asunto, exigir seguridad. Nosotros como club también debemos exigir seguridad, no debe pasar que algún jugador lo agredan, a un integrante del cuerpo técnico, algún rojo (aficionado) alguno que tenga una camiseta diferente a la de Olimpia. Esperamos que la gente de Concacaf y Olimpia sean conscientes de que esto es un espectáculo, no una corrida de toros, no nos vamos a matar”, indicó el portero rojo.

LO QUE MENCIONÓ ORTIZ

¿Qué les dijeron los jugadores del Olimpia?

“Cuando pasó la riña, dijeron que allá nos van a matar, que vamos a saber qué es jugar en Honduras, en la cancha vamos a jugar 11 contra 11. Esperamos que el partido se realice de la manera más normal, esto es deporte y tenemos que brindar espectáculo para la niñez y las familias”, dijo el guardameta.

¿Hubo temor por los disturbios fuera del estadio?

Me molesta esto, porque lo vivimos con miedo, todos los compañeros llamando a sus esposas preguntándoles cómo están, la gente hace un esfuerzo para venir al estadio y ver deportes, a nosotros nos duele todo lo que pasa, debe prevalecer el respeto, no somos animales, nosotros tenemos una camisa y el rival otra, tenemos que respetarnos los unos a los otros.

¿Qué opina del resultado?

Contento con el grupo, revertir un resultado de 2-0 no es fácil, pero lo revertimos con personalidad y esfuerzo. No es el resultado que queríamos, pero deja abierta la llave y que permite ir a Honduras para sacar un resultado con mucha ilusión.

¿Qué pudo haber generado los disturbios?

La gente de Olimpia y la gente del otro lado de aquí en Guatemala hizo que todo fuera más efervescente el ambiente, toca enfocarnos en lo nuestro, tenemos que jugar en Honduras de manera inteligente.

Tanto que se habla de vivir una fiesta en paz y vemos otro tipo de cosas, esperamos que en Honduras no pasa nada, que la cosa esté tranquila, no tenemos porque matarnos, es un poco de respeto entre uno y otros, de eso se trata el futbol, tenemos que inculcar respeto, pero lamentablemente hoy (anoche) no fue un partido para ello.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.