Juez otorga medidas sustitutivas a involucrados en caso Astropharma

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El juez natural y Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés otorgó medidas sustitutivas para los 16 implicados en el caso de.

Estas 16 personas están acusadas por varios delitos en contra de la administración pública y que tiene que ver con la venta fraudulenta de medicamentos a la Secretaría de Salud.

Entre los imputados está la vicepresidenta del Congreso Nacional. Lena Gutiérrez y tres miembros más de su familia y tendrán que pagar una millonaria fianza.

En el caso de Marco Tulio Gutiérrez se le dictó arresto domiciliario y deberá pagar una fianza de 90 millones de lempiras renovable cada año, si así lo determina el juez.

Mientras, sus hijos Lena, Jinette y Julio Gutiérrez deberán estar bajo la figura de arresto domiciliario mientras no cumplan la fianza de 20 millones de lempiras, también renovables cada año.

A Jinette Gutiérrez se le permitió realizar sus citas médicas dentro y fuera del país, siempre y cuando lo justifique.

Por su parte, el abogado defensor de la familia Gutiérrez, Eduardo Montes, se mostró complacido con el fallo y alabó “la objetividad” del Ministerio Público.

“A todos se les otorgaron medidas sustitutivas. El juez valoró las pruebas y por eso la determinación. Todas las defensas acreditaron la presentación voluntaria y el arraigo de los imputados”, explicó Montes.

Detalló que a todos los imputados se les dictaron medidas distintas a la prisión, aunque varían en algunos de los procesados.

Confesó que en el caso de la vicepresidenta del Congreso, Lena Karyn Gutiérrez, se encuentra “agradecida con Dios” por las medidas sustitutivas que el juez le impuso.

¿Que son medidas sustitutivas?

Las medidas sustitutivas son alternativas que ofrece el Código Procesal Penal a la prisión preventiva, en aquellos casos en los que los fines de la misma pueden lograrse por otras vías menos gravosas para el sindicado.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.