Juez Kevin Castel aplaza audiencia del exjefe policial Juan Carlos «El Tigre» Bonilla

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez Kevin Castel aprobó este martes el aplazamiento de la audiencia del exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla. La audiencia, originalmente programada para el martes 25 de junio, se celebrará ahora el 1 de agosto.

La defensa de Bonilla, compuesta por los abogados Raoul Zalzberg, Bernarda Villalona y César De Castro, había solicitado posponer la lectura de la sentencia. El 10 de junio, el juez Castel respondió favorablemente a la solicitud. “Se aplaza la sentencia del 25 de junio de 2023 al 1 de agosto de 2024 a las 11:00 a.m. ASÍ SE ORDENA”.

La solicitud de aplazamiento se basa en la necesidad de tiempo adicional para preparar la defensa. “Según las normas del Tribunal, la presentación de la sentencia del acusado debe presentarse dos semanas antes de la sentencia. El motivo del aplazamiento solicitado es que necesito tiempo adicional para revisar su caso, revisar las actas del juicio de sus coacusados y preparar el memorando escrito del acusado en apoyo de la sentencia”, se lee en la petición.

Bonilla se declaró culpable el pasado 6 de febrero por un cargo de conspiración para el envío de cocaína ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Inicialmente, las autoridades estadounidenses acusaron a Bonilla de tres cargos relacionados con la conspiración para importar drogas y delitos de armas. Sin embargo, en la negociación, el exjefe policial acordó declararse culpable de solo uno de los cargos.

El aplazamiento permitirá a la defensa revisar en detalle el caso y las actas del juicio de los coacusados, así como preparar un memorando en apoyo de la sentencia.

El caso de Bonilla es parte de una amplia investigación sobre la corrupción y el narcotráfico en Honduras, que implica a varios altos funcionarios del país, incluido el expresidente Juan Orlando Hernández.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.