Juez hondureño concede extradición de ciudadano venezolano acusado de criminalidad organizada

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juez natural de primera instancia determinó conceder la extradición del ciudadano venezolano Luis Janfre Guerrero Uztariz, solicitado por su país por delitos de criminalidad organizada. Según el Poder Judicial, Guerrero es requerido por la República Bolivariana de Venezuela por la comisión de varios delitos graves.

La resolución del juez de primera instancia es susceptible de apelación, lo que podría prolongar el proceso. Guerrero, de 32 años, enfrenta acusaciones en Venezuela por secuestro, extorsión, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación para delinquir.

El venezolano fue capturado en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, en cumplimiento de una orden de alerta roja internacional emitida el 28 de octubre de 2021 por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional.

En octubre de 2023, un juez hondureño ordenó que Guerrero fuera recluido en el Centro Penitenciario de Támara, al norte de Tegucigalpa, por un período máximo de dos meses, mientras Venezuela formaliza la solicitud de extradición.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.