Juez fijará nueva audiencia para la vice presidenta del CN tras el pago de fianza

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Juez natural fijará nueva audiencia para vice presidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez.

Melvin Duarte, portavoz de de la Corte Suprema de Justicia informó que el juez señalará fecha de audiencia para notificar el cambio de medida para la vicepresidenta del Congreso.

Ayer, la defensa legal de la diputada nacionalista Lena Gutiérrez acreditó el pago de la fianza por 20 millones de lempiras que fue establecida por el juez natural que conoce del caso, a su vez presidente de la Corte Suprema de Justica, Jorge Rivera Avilés.

Como se sabe, el Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial requerimiento contra la legisladora; el padre de ésta, Marco Tulio Gutiérrez, y sus dos hermanos.

Todos ellos son acusados por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude en virtud de su vinculación con la empresa Astropharma, favorecida con presuntas licitaciones amañadas de medicamentos.

Cabe mencionar que el defensor añadió que el resto de la familia Gutiérrez sigue con arresto domiciliario a la espera de la audiencia inicial el próximo 30 de julio, porque no tienen la posibilidad de pagar la fianza establecida.

Se ha conocido en versión no oficial que la vice presidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, se presentará este día a sus funciones en ese Poder del Estado.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.