Juez en Roatán dicta detención judicial a Jose Handal y seguirán juicio en Tegucigalpa

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El juez de turno de Roatán, Islas de la Bahía, Jimmy Chirinos, dictó el mediodía de este viernes detención judicial por seis días para el empresario José Miguel “Chepe” Handal, y determinó enviarlo a Tegucigalpa para que un juez con jurisdicción nacional le siga un juicio por el delito de tráfico de dogas.

El presunto narcotraficante José Miguel Handal Pérez, conocido como “Chepe” Handal, arribó a Tegucigalpa a la 1:48 de la tarde de este viernes, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, Bell 412, al campo de parada Marte, custodiado por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y otros elementos de Fusina.

Handal Pérez al salir del juzgado de Roatán fue trasladado al aeropuerto Juan Manuel Gálvez, desde donde partió a la capital hondureña, específicamente al Campo de Parada Marte y luego movilizado bajo fuertes medidas de seguridad a la base militar.

Handal fue trasladado a bordo de un vehículo del Instituto Penitenciario al Primer Batallón de Infantería, una unidad militar que alberga a otros presos relacionados con casos emblemáticos.

Posteriormente fue trasladado en una caravana integrada por policías TIGRES, Cobras y Militares, además fue puesto a las órdenes de un juez con jurisdicción nacional.

El empresario fue capturado la noche del jueves por miembros de la seguridad cuando éste fue a visitar a su padre quien se encuentra interno en un centro asistencial privado de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En horas de la madrugada de este viernes el imputado fue trasladado al Tercer Batallón de Infantería ubicado en Naco, Cortés, y esta mañana llevado a Roatán, donde fue liberada en 2009 una orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

La orden de captura fue actualizada en octubre de 2014.

Handal Pérez no tiene hasta el momento una solicitud de extradición, por lo que tendrá que ser juzgado en este país centroamericano por el delito que se le imputa.

En abril de 2013 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció «la designación del hondureño José Miguel Handal Pérez («Chepe Handal») como traficante de drogas», junto a su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya y su padre, José Miguel Handal Larach.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.