Juez deniega petición para posponer juicio contra JOH y se llevará a cabo el 24 de abril

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez Kevin Castel negó la solicitud de reprogramación del juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, y su fecha se mantiene para el 24 de abril de 2023.

Luego que el Castel determinó desestimar la petición de las partes convocó a audiencia para el próximo 10 de enero de 2023. Según se detalla en nota escrita.

Se detalla que en dicha audiencia el juez planea escuchar tanto a la defensa como a la fiscalía, con el fin de conocer lo que actualmente sucede dentro del caso tras la última solicitud.

Cabe señalar que, tanto la defensa como la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, solicitaron en las últimas horas, que el inicio del juicio contra el expresidente Hernández agendado para abril de 2023, pasara a junio del mismo año, por la cantidad de material que se está procesando.

En una carta enviada al juez, la Fiscalía señaló que estaba de acuerdo con la defensa del exmandatario hondureña de aplazar el inicio del juicio programado para el 24 de abril de 2023.

En ese sentido, consideró suficiente agendar el inicio del juicio para mediados de junio, mientras que la defensa lo pidió para julio o agosto.

En la carta indicó que el gobierno ha producido voluminosos materiales de descubrimiento para la defensa que ascienden a más de un terabyte de datos a partir de junio de 202 y de forma continua.

Expuso que la defensa está en revisión de este volumen de materiales y prometió complementar sus producciones de descubrimiento, incluyendo materiales clasificados.

Afirmó que el gobierno estadounidense comenzó el proceso para que el abogado defensor obtenga las autorizaciones necesarias para ver los materiales clasificados de junio de 2022, asimismo, éste pueda presentar los formularios necesarios.

Sin embargo, dicha petición fue denegada por el juez Castel y por consiguiente, mantiene la fecha ya estipulada.

El exgobernante es acusado por EEUU de participar en una conspiración corrupta y violenta de tráfico de drogas para facilitar la importación de toneladas de cocaína a ese país, así como de recibir millones de dólares de múltiples organizaciones de narcotraficantes en Honduras, México y otros lugares.

El exmandatario, de 54 años, fue acusado por el Gobierno de EEUU poco después de dejar la presidencia de Honduras en enero de 2022. 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.