Juez definirá este martes futuro de Otto Pérez

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala.

El juez penal guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez, definirá este martes si envía a prisión preventiva al expresidente Otto Pérez, informó una fuente oficial del país.

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, está siendo juzgado por crímenes de corrupción cometidos durante su período de mandato (2012-2015), a través de la red “La Línea”, que se dedicaba al contrabando, la defraudación presupuestaria y el lavado de dinero en las principales aduanas del país.

Pérez renunció al cargo el 2 de septiembre tras semanas de grandes movilizaciones populares que le exigían dejar al cargo.

El juez Gálvez “tiene que resolver este martes, no tiene otro plazo para hacerlo”, dijo a la AFP César Calderón, el abogado que defiende al exmandatario, acusado de encabezar una estructura de defraudación fiscal develada el pasado 16 de abril por la Fiscalía y la Cicig, una Comisión de la ONU contra la impunidad en el país.

En prisión preventiva se encuentra ya la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien es acusada de co-dirigir la red criminal junto a Pérez.

La dimisión y detención del ahora ex gobernante ocurrieron tres días antes de las votaciones para elegir nuevos presidente y vicepresidente, a los 158 miembros del Congreso y a 20 diputados del Parlamento Centroamericano.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.