Juez de la CSJ concede la extradición de Mario Urbina solicitado por la Corte del Distrito de Virginia, EEUU

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juez en materia de Extradición de la Corte Suprema de Justicia, concedió este miércoles la extradición del hondureño Mario Urbina, quien es pedido por la Corte del Distrito de Virginia, Estados Unidos y acusado por narcotráfico y lavado de activos.

“Juez de Extradición de Primera Instancia concede #Extradición de Mario Rojel Urbina Miranda solicitado por #USA y declara Con Lugar aceptación a ejecución del proceso presentada por el encausado. Se mantiene arresto en Dirección de Fuerzas Especiales, mientras se ejecuta entrega”, confirmó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

La extradición se concedió al finalizar la segunda audiencia correspondiente al proceso judicial que enfrenta el imputado, se dio a conocer que Miranda habría pedido acelerar el proceso para presentarse en el país norteamericano.

De acuerdo con el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, el hondureño acusado por la justicia estadounidense no tiene procesos legales pendientes en Honduras.

El Poder Judicial de Honduras informó que Urbina Miranda, deberá mantenerse en arresto en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) mientras se ejecuta su extradición. El hondureño vinculado al narcotráfico fue capturado el paso 18 de febrero en el departamento de Copán, occidente de Honduras por agentes policiales.

Según investigaciones de Agencia Antidrogas Estados Unidos (DEA) el extraditable de 40 años fue vinculado al clan de los Valle Valle, realizando trabajos de sicariato, lavado de activos y traficante de drogas a gran escala.

Autoridades hondureñas aseguran que este poderoso cartel (los Valle Valle) se resiste a desaparecer y según su información mantiene liderazgos con perfiles bajos en el occidente de Honduras (donde se asentaron) operan junto a capos guatemaltecos, el narcotráfico es lo suyo.

Otros nombres como: Rafael Antonio Pineda Santos (Tony Santos), Dirlo Nolasco Argueta (“El Venado”), Delis Abner Martínez Palencia, y Osman Donay Martínez Guevara, están en la mira del Distrito Oeste de Virginia, EEUU.

Todos ellos, se cree, se movilizan por Honduras y Guatemala, según las autoridades que proporcionaron la información.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.