Juez abre investigación a chileno Alexis Sánchez

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juez de Barcelona ha abierto una investigación al internacional chileno Alexis Sánchez a raíz de una denuncia de la Fiscalía, que le acusa de defraudar casi un millón de euros de sus derechos de imagen en 2012 y 2013, cuando era jugador del FC Barcelona.

La Fiscalía, acusa al jugador de dos delitos contra la Hacienda Pública por defraudar supuestamente 587.677 euros en el IRPF de 2012 y 395.766 en el de 2013. Según el fiscal, Alexis ocultó a Hacienda que era propietario en un 99 % de Numidia para dificultar el control tributario de las rentas obtenidas de derechos de imagen con el Barça.

El fiscal resalta la «irracionalidad» de las contraprestaciones pactadas entre Alexis y Numidia para la cesión de sus derechos de imagen, ya que las considera «ridículas a tenor de lo que cobraba el jugador y su progresión mundial, siendo el jugador más emblemático de Chile».

La denuncia fiscal contra Alexis, que ahora el juez ha admitido a trámite, arranca de sendos informes elaborados por el equipo de delito fiscal de la Agencia Tributaria en Cataluña, emitido el 6 de julio de 2016, y por el inspector de Hacienda del Estado, el 30 de junio de 2016.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.