Juan Román Riquelme se rinde ante Busquets y explica por qué el capitán del Barcelona ‘‘confundió al fútbol mundial’’

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Jrs., brindó una extensa entrevisa para ESPN, en la que además de hablar del club argentino, también analizó el rol del mediocampista central y asegura que Sergio Busquets, capitán del Barcelona, ‘‘confundió al fútbol mundial’’.

Y es que para Riquelme el contención azulgrana lo hace todo. Defiende, ataca, crea jugadas, tiene buen disparo y esto lo hace el mejor de todos.

“El único número 5 que conocí en mi vida, que es un número 10 y hace todo bien, es Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial”, dijo Juan Román que militó en el Barça en la campaña 2002-03 antes de irse al Villarreal.

‘‘Desde que apareció Busquets, pensamos que el 5 tiene que tener buen pase, que si el equipo juega mal es porque el 5 pasa mal la pelota. Ya nos olvidamos que antes era el número 10 el que te hacía jugar bien. Ahora parece que, si el equipo juega mal, es por culpa del 5. Ya nos olvidamos que el 5 tiene que marcar, que tiene que meterse entre los centrales”, agregó.

‘‘Busquets hay uno solo”, resumió Riquelme. El exjugador reveló que en el amistoso entre Barcelona Boca en diciembre de 2021, le pidió a ‘Busi’ la camiseta para su hijo Agustín.

Riquelme y el fútbol en la actualidad

“Para mí el fútbol son cuatro cosas: arquero, defensor, volante y delantero. El interno, el extremo derecho… Es lo que yo pienso, ahora parece que la obligación del gol es el número 9. Al Chelo Delgado le digo siempre ‘¿de qué jugarías hoy?’. Él me decía que no podría porque le gustaba hacer goles y diagonales. Extremo derecho, izquierdo, nos estamos sacando la obligación de hacer goles. El interior derecho y el izquierdo…”, explicó.

Además, aseguró que a los chicos de inferiores ahora “hay que explicarles cosas que antes no”. ‘‘Antes se sabía que si el 4 subía, el volante lo relevaba. Eso es lo que nos dio resultados con Bianchi. Nos confundimos con extremos, interiores, no podemos comparar a los de Europa con los de acá, son estrellas mundiales los de allá”.

“No critico ningún sistema. Tratamos de enseñarles a los chicos de nuestro club cosas básicas que no entienden. Al extremo le decís ‘campeón, tenés que hacer gol’, y se lo explicamos todo el día para tener a un Barros Schelotto o un Chelo Delgado. ¿Por qué no se juega como el City? Hay un solo Guardiola, un solo Busquets.

Pero me aburre cuando la toca el arquero más que el 10. Nosotros necesitamos que Romero toque las cosas 100 veces. El fútbol para mí, para atacar y defender es cortar camino, es diagonal, para adentro y para atrás, lo mismo para correr y marcar, es simple para mí, aunque por ahí estoy equivocado”, sentenció.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.