El diputado de Comayagua por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, afirmó el martes que la oposición considera a Salvador Nasralla como un «tonto útil».
«Lo tienen de tonto útil, pero inútil a la vez para su Partido porque lo están aprovechando. El Partido Nacional y Liberal ellos saben a qué están jugando», expresó Flores a los medios.
El legislador de izquierda explicó que Nasralla se ha unido al bloque de oposición debido a una serie de «resentimientos», lo que lo lleva a expresar críticas constantemente.
Flores señaló que el Partido Liberal está en una situación complicada y que el Partido Nacional estaría apostando por su futuro político utilizando la estructura que aún le queda en el legislativo.
Asimismo, denunció que los partidos políticos más antiguos del país estarían conspirando para lograr ciertos acuerdos en los que supuestamente estarían involucrados grupos poderosos.
«Aunque están ofreciendo dinero para comprar diputados, no creo que nos vayan a comprar porque somos 12 diputados», añadió el funcionario.
El diputado de Libre aseguró que los legisladores afines a Jorge Cálix no cambiarían de bando en una votación secreta, ya que no son traidores como han intentado retratarlos.
«No hay forma de que el Partido Nacional obtenga esos 12 votos», enfatizó el parlamentario, subrayando que ninguno de los 14 legisladores de la línea de «los calixtos» cederá en su posición.