Juan Orlando reacciona tras acusaciones del narcotraficante “Don H” contra “Mel” Zelaya

0 894

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En temas de narcotráfico, hay dos caminos tras la aprobación de una enmienda constitucional que permite la extradición, dijo este lunes el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al referirse al señalamiento que imputa la Fiscalía de los Estados Unidos al expresidente del país Manuel Zelaya, en un escrito vinculado al juicio que se sigue contra el capo Héctor Emilio Fernández Rosa, más conocido en el mundo del hampa como “Don H”.

El gobernante respondió a la interrogante en una rueda de prensa en la que rindió un informe sobre su visita a México, donde sostuvo reuniones con su par Andrés Manuel López Obrador.

Hernández manifestó que prefería no referirse a un caso en particular respecto a los procesos que contra decenas de hondureños se siguen en las cortes federales estadounidense, pero, externó que en cada uno de los casos lo importante es que impere el debido proceso y la presunción de inocencia, pero, que se recuerde, – agregó, – que “nadie está por encima de la ley”.

Asimismo, recordó que desde que formó parte del legislativo empezó a construir la ruta para combatir la criminalidad organizada y en ese sentido remarcó que esa decisión solo permite dos caminos y que hay sectores que se oponen a erradicar la criminalidad.

Citó que, en leyes como la reforma a la ley para aprobar la extradición, la creación de la Policía Militar, tener militares apoyando tareas de seguridad y fuerzas contra la extorsión y otros delitos, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla se han opuesto a las mismas.

Luego dijo que esas medidas han permitido la extradición, entrega y captura de una importante cantidad de personas ligadas a la delincuencia organizada y detalló que apenas 10 días después de que él asumiera la presidencia hubo algunos de ellos que prefirieron entregarse a las autoridades estadounidenses.

Asimismo, recordó que ni correligionarios, parientes o amigos deben acercase a él a pedir favores que riñan con la ley.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.