Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla deben dar el ejemplo: Omar Rivera

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, hizo un severo llamado de atención a los líderes políticos del país para que “se sienten alrededor de la mesa del diálogo en procura de obtener los necesarios consensos que permitan construir un pacto nacional que enfrente con éxito los ingentes problemas que afectan a las grandes mayorías”.

“Lo máximos dirigentes de las principales fuerzas políticas deben mostrar madurez y responsabilidad; Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, deben dar el ejemplo y avanzar en los acercamientos y las pláticas, pues no es justo seguir en esta repugnante crispación que hace perder vidas y oportunidades de desarrollo” expresó.

Agregó, “las organizaciones de la sociedad civil hemos iniciado las aproximaciones y vamos a superar cualquier diferencia que tengamos, a fin de poder contribuir a la reconciliación nacional”.

Rivera, dijo que Honduras, no está para politiquería y gestión de intereses de grupos políticos o económicos; no se trata de pretender sacar un pedazo del pastel en una potencial negociación; se trata de lo contrario, ir al dialogo a ofrecer, no estar pensando en que recibir”.

“Hay temas que es importante colocar en agenda; por ejemplo las reformas electorales, la desconcentración del poder, las consultas populares en torno a la reelección y la segunda vuelta electoral; ahí está el tema de la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violación de los derechos humanos; no debemos seguir perdiendo el tiempo, debemos actuar de inmediato, pero eso implica ser humildes y tener voluntad” exteriorizo el coordinador de advocacy de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

El dirigente de la sociedad civil termino advirtiéndoles a los políticos que “la historia los va a juzgar si no están a la altura de las circunstancias”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.