Juan Orlando Hernández visita La Paz y Choluteca

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El recién investido presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, iniciará su gestión con visitas a la zona central y sur, para posteriormente viajar a Cuba, donde se instaló este martes la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Hernández se desplazó desde tempranas horas al departamento de La Paz, en la región central de Honduras, para suscribir la Alianza por el Corredor Seco.

El gobernante hondureño firmó el memorándum de entendimiento en la comunidad de Pitaya, en San Antonio del Norte, junto a los representantes de Estados Unidos, Canadá, Banco Mundial (BM), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Unión Europea (UE).

Mediante dicha alianza se pretende beneficiar a 50 mil familias en condición de extrema pobreza, residentes en La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, El Paraíso y Francisco Morazán.

El proyecto arrancará con 65 millones de dólares provenientes de diversas fuentes.

Hernández agradeció a los países cooperantes e instituciones el apoyo para llevar a cabo este proyecto y destacó que es «algo extraordinario iniciar el gobierno de esta forma».

El presidente resaltó que es necesario que las personas conozcan que pueden vivir mejor y dignamente si se sabe utilizar la tierra, el agua y «todas las condiciones que Dios nos ha dado».

En ese sentido, abogó porque se potencie el campo, para que en el país se produzcan las verduras y vegetales que ahora se compran en otros países centroamericanos.

«Queremos enseñarle a las familias que pueden ser auto suficientes, este es el inicio, ese es el reto volverlo a hacer a Honduras el granero de Centroamérica, señor ministro (Agricultura y Ganadería) Jorge Lobo».

Hernández anunció que de esta manera se seguirá cada semana, hasta que «lleguemos con algo a las 800 mil familias, para que sepan que con pequeños cambios se puede cambiar la vida».

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske comento que los proyectos del nuevo gobierno en relación a los programas sociales paracen ambiciosos, pero que se pueden lograr.

«Pero nosotros sabemos que si se puede lograr, porque tenemos el modelo de un programa de Estados Unidos con Honduras que se llama proceso Acceso, en el que trabajamos con la comunidad, el gobierno y nosotros para sacar a la gente de la pobreza».

Más tarde, Hernández se movilizará al sur, donde entregará 50 viviendas a familias pobres, en el marco del programa «Vida Mejor». Ver más noticias de País

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.