Juan Orlando Hernández participará en la JMJ

Tegucigalpa, Honduras

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Panamá confirmó que el presidente, Juan Orlando Hernández asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo a partir del 22 de enero y a la que acudirá el papa Francisco. También se confirmó la presencia de los mandatarios de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Portugal.

“Se quiso invitar a los presidentes de Centroamérica porque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una jornada para Centroamérica que se realiza en Panamá”, explicó en una rueda de prensa el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La visita de Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983 y 1996.

“No vislumbramos que vaya a haber reuniones bilaterales (entre el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y los gobernantes asistentes) porque los presidentes están invitados a la misa final y pensamos que van a llegar el sábado por la noche o el mismo domingo”, apuntó el viceministro.

La agenda del papa Francisco incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.