«Juan Orlando Hernández está en esa posición por haber violado la ley de EEUU», señala la embajadora Dogu

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronunció sobre la sentencia dictada al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, donde destacó que Hernández enfrenta esta situación por haber violado la ley estadounidense.

«La corrupción y el narcotráfico es un problema muy grande», afirmó Dogu. La embajadora fue enfática al señalar que «Juan Orlando Hernández está en esa posición por haber violado la ley de Estados Unidos».

Asimismo, subrayó el compromiso de su país en la lucha contra el crimen: «Vamos a hacer justicia para las personas que han violado la ley de Estados Unidos».

El expresidente Hernández fue condenado a 45 años de prisión y cinco años de libertad vigilada tras ser declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Durante el juicio, tuvo la oportunidad de dirigirse al juez y a la audiencia, donde insistió en su inocencia. Sin embargo, la severa sentencia fue confirmada.

La defensa de Hernández ya está preparando una apelación, aunque este recurso no será inmediato, por lo que se prevé que podría tardar meses antes de ser presentado formalmente.

Analistas consideran que la condena, en la práctica, equivale a una cadena perpetua, ya que el expresidente saldría en libertad, si cumple la totalidad de la sentencia, aproximadamente a los 100 años de edad.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.