Juan Orlando: “Estamos mejor que mayoría de países de Latinoamérica en términos de crecimiento económico”

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy que “estamos mejor que la mayoría de los países de Latinoamérica en términos de crecimiento económico”, aunque indicó que “tenemos que seguir trabajando juntos” para continuar por esa ruta.

El gobernante también comparó con “el alacrán” a quienes se molestan porque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha reafirmado el crecimiento económico, el control de la inflación y la reducción de la pobreza en Honduras, entre otros indicadores positivos.

“Me alegra mucho que la directora de la Cepal, Alicia Bárcena, de la Comisión Económica para América Latina, esté revelando esos datos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo señaló que “creo que a veces tiene que venir alguien de fuera para que los hondureños no solamente reconozcamos sino que nos sintamos orgullosos del trabajo que hemos hecho”.

“Habrá algunos que se van a oponer, pero eso es natural en ellos; eso es como el alacrán, que siempre tienen su particularidad”, comparó.

Pero -expresó el gobernante- “vamos a lo positivo, que somos el país con mayor inversión extranjera directa, pero no significa que es suficiente, tenemos que generar más oportunidades”.

“El tema de pobreza que ha dado a conocer la Cepal es una reducción que es de impacto, pero también tenemos que seguir trabajando”, añadió.

Crecimiento económico

El presidente Hernández dijo que la única manera de sacar adelante al país “en los números que todos esperamos es con mayor crecimiento económico, pero inclusivo”.

Por eso –agregó- “tenemos que mover la Ley de Alivio de Deuda, la gente está muy endeudada en Honduras”.

“Aprovechemos las cifras macroeconómicas para tirar a más largo plazo las deudas personales, las de las empresas, a mejores tasas; eso tiene que volvernos más competitivos”, expresó.

Asimismo, consideró que se tiene que terminar de resolver la reforma eléctrica “para volvernos más competitivos y generar más empleos y más oportunidades para el bolsillo de la gente que más lo necesita”.

Además, indicó que “la Ley de Vivienda es necesaria porque le va a dar certidumbre para que la clase media tenga una vivienda donde le estamos dando un incentivo en la tasa de interés”.

“También a la gente que busca el financiamiento de vivienda de 1 a 4 salarios mínimos les estamos dando bonos de 115.000 lempiras, casi es un prima”, destacó.

Esto -agregó- “nos ha permitido generar, entendería, 26.000 nuevas viviendas y eso es empleo”.

Destacó el titular del Ejecutivo que “estamos mejor que la mayoría de los países de Latinoamérica en términos de crecimiento económico, claro que sí, pero  también tenemos que seguir trabajando juntos”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.