Juan Hernández de gira por Santos Guardiola y Roatán

0 87

El aspirante presidencial Juan Orlando Hernández vaticinó este viernes en reuniones con dirigentes y activistas de Santos Guardiola y Roatán, Islas de la Bahía, un triunfo contundente del Partido Nacional en las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.

“Todas las encuestas, incluso las de Libre, nos dan el primer lugar. Estamos muy contentos por eso, pero la verdadera encuesta será el 24 de noviembre cuando ganemos contundentemente las elecciones con más de un millón y medio de votos”, dijo.

“Estamos a menos de un mes para derrotar al camino malo, ese que dejó al país dividido, aislado del mundo, con los peores índices de inseguridad en la historia y quebrado”, dijo, refiriéndose al gobierno anterior en el que estuvieron los que hoy dirigen a Libre.

Y agregó que “es el mismo camino que lleva como candidatos a cuatro dirigentes magisteriales que ordenaban que cerraran las escuelas sin que les importara que millones de niños se quedaran sin recibir clases”.

Es el camino malo cuya fórmula es la de los maestros en las calles haciendo relajo y los militares encerrados en los cuarteles; mientras el camino bueno del Partido Nacional es el de los maestros dándoles una educación de calidad a nuestros niños y los militares realizando patrullajes en las calles para darle seguridad al pueblo hondureño –señaló Juan Orlando.

El candidato nacionalista volvió a lamentar que la candidata de Libre, Xiomara Castro, sostenga que de ganar las elecciones desaparecerá a la recién creada Policía Militar; y que Salvador Nasralla, del Partido Anti Corrupción, diga que los soldados deben estar en los escritorios.

“Tómenme la palabra: yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para derrotar a la delincuencia y recuperar la paz para que nuestros hijos puedan vivir con la seguridad en la que nosotros crecimos”, señaló.

Juan Orlando describió estas elecciones como claves, porque definen lo que pasará en Honduras en los próximos cincuenta años, y les advirtió lo importante que será tener un Congreso Nacional en el que la mayoría de sus diputados sean nacionalistas.

“Recuerden que en el gobierno anterior, el presidente del Ejecutivo (Mel Zelaya) se peleó como nunca con el del Congreso Nacional (Roberto Micheletti), y miren el desorden que generaron. Por eso debemos votar por todos los diputados nacionalistas, pues es crucial tener mayoría en el Congreso”, expresó.

Juan Orlando, que estudió su Maestría en Estados Unidos, finalizó su discurso con una frase en inglés: “Honduras, yes we can; Santos Guardiola, yes we can”. (Honduras, sí podemos; Santos Guardiola, sí podemos).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.