Juan Carlos Rodríguez: Alzas en los precios de los combustibles afectan a los que menos tienen

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que las alzas en los precios de los combustibles afectan a las personas que menos poder adquisitivo tienen.
 
Constantes alzas en los precios de los carburantes se han venido registrando en el país en las últimas semanas debido al incremento del precio del crudo en el mercado internacional.
 
Desde la semana pasada el galón de gasolina superior superó los 100 lempiras y la tendencia es que el precio siga hacia el alza.
 
Rodríguez explicó que la reapertura y reactivación económica han provocado un mayor consumo de estos productos a nivel mundial, por lo que esto se traduce en precios más altos.
 
“Vemos como la reapertura de algunas ciudades se está dando y en Estados Unidos que es el mayor consumidor del mundo, vemos como ya se está movilizando más la gente, está iniciando la temporada de verano que es cuando más movilizaciones hay, esto está propiciando que haya más consuno por lo que incrementa el precio de los combustibles”, dijo.
 
“Va a ser lamentable que el país no cuente con ningún tipo de política pública, ni mecanismo que ayude a mitigar lo que van a ser precios más altos en los carburantes”, señaló.
 
Afectación
 
Rodríguez aseguró que el consumidor final de los productos y servicios es quien más sufre estos constantes incrementos.
 
“La afectación va a impactar directamente a todos los productos y servicios que consumimos los hondureños, no importa de qué nivel económico estamos hablando, todo mundo tiene que pagarlo”, manifestó.
 
“El problema es que los que más tienen podrán pagarlo, los que están en la esfera de la producción y la industria, produciendo, estos lo van a trasladar a los consumidores”, agregó.
 
“El problema es de aquel que tiene un trabajo y no le están ajustando sus salarios y de aquel que está con un empleo que no lo tiene del todo”, lamentó.
 
“El poder adquisitivo se está perdiendo cada día más y va a ser muy complicado para estas personas poder alimentarse y poder vivir decorosamente”, finalizó.
 
Dato
 
-Desde la semana pasada el galón de gasolina superior superó los 100 lempiras

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.