Juan Carlos Elvir: Solamente la base Libre-Liberal va a tener la capacidad de cubrir todas las mesas electorales

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato a designado presidencial por el Partido Liberal, Jun Carlos Elvir, aseguró que solo con la alianza Liberal y Libertad y Refundación (Libre) tendrán la capacidad estructurada para defender el voto en las elecciones generales de noviembre.
 
Esta alianza se comenzó a consolidar desde hace un par de semanas, pero ya lo líderes de estas instituciones la han dado por descartada por falta de consensos.
 
“Es necesario que unifiquemos criterios con respecto al tema de las potencialidades de alianza, tenemos que tener creatividad con respecto a ese criterio”, dijo.
 
“En el marco de esa creatividad se presenta la Opción B, que se ha planteado como un criterio para respetar la voluntad expresada en las elecciones primarias, para enmendar algún criterio de lo que podría ser una segunda vuelta, de homologar un criterio para que siempre se respete un solo voto en la papeleta y que permita unificar una estrategia para consolidar la voluntad y el respeto en la mesa electoral”, expresó.
 
“Solamente la base Libre-Liberal va a tener capacidad de cubrir las 44,000 personas que van a las mesas electorales en los 298 municipios”, aseguró.
 
Actas
 
En las elecciones del 2017 la alianza de oposición alegó un fraude electoral inexistente, como justificación a la falta de organización para recolectar más de 3,000 actas electorales.
 
“En esas elecciones a Libre la faltaron 3,500 actas, al Partido Liberal le faltaron 5,000 actas, nos faltaron 8,000 representantes en las mesas electorales y a Libre le faltaron 10,000 representantes”, mencionó.
 
Añadió que “jugar a ese escenario de responsabilidad va a ser nuestro deber y tenemos tiempo, criterio y juicio para poder hacerlo”, finalizó.
 
Dato
 
-15 días restan para la inscripción de alianzas de oposición

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.