Juan Carlos Elvir: La no conformación de la alianza entre liberales y libres desilusiona a las bases

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato a designado presidencial por el Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, manifestó que la no conformación de una alianza de oposición entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) desilusiona a las bases de ambos partidos.
 
Dos reuniones protagonizaron los candidatos de estos dos institutos políticos, Yani Rosenthal y Xiomara Castro, pero ayer Castro descartó la posibilidad de la conformación de la alianza por falta de acuerdos.
 
Se menciona que las bases de ambos partidos estaban buscando la unificación de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, pero los líderes políticos, sedientos de poder, han interpuesto sus intereses personales y no quieren ceder espacios.
 
“No es posible un anuncio de esta magnitud porque desilusiona a sus bases, desilusiona a la oposición al minuto 30 del segundo tiempo”, lamentó.
 
“Un proceso de alianza requiere pensamiento, razonamiento y requiere el pulso debido, basado en las negociaciones de manera oportuna hasta el último minuto”, indicó.
 
“No podemos perder un partido en el minuto 30, hay que jugarlo hasta el final, incluso en tiempos extras”, añadió.
 
“Me parece que ese no es el razonamiento más apropiado y el mensaje más acertado a sus bases y digo las bases porque estas claman y reclaman una oposición unificada”, expresó.
 
Partido Liberal
 
Elvir aseguró que como liberales seguirán su lucha para unificar al partido, a la oposición y al pueblo hondureño, ya que son una institución que ha recobrado fuerza y se posicionan como favoritos para los próximos comicios electorales.
 
“El Partido Liberal tiene una base fundamental en alrededor del 50 por ciento de los municipios para proteger el voto, sólida y tiene capacidad de acompañar el proceso para proteger el voto en la otra mitad de una manera consolidada”, aseguró.
 
“Respeto mucho la estructura de Libre, pero sabemos que el Partido Liberal tiene mucha más cobertura, ya que son 130 años de historia”, afirmó.
 
En ese sentido, el actual diputado aseguró que “el elector le va a apostar en el próximo proceso al que pueda ganar las elecciones y ese ganar las elecciones pasa por el que tenga la emotividad, el que tenga la capacidad de consolidar”.
 
“No basta con decir convoqué a una reunión, sino que basta con decir que nunca nos vamos a rendir para unir la oposición y nunca vamos a dejar de hacer el esfuerzo por sacar adelante al país”, concluyó.
 
Dato
 
-El 27 de mayo vence el plazo para la inscripción de las alianzas políticas

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.