Juan Carlos Elvir :Alianza entre Liberales y Libre no debe de ser solo en papel

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato a designado presidencial por el Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, manifestó que una alianza con el partido Libertad y Refundación (Libre) no solo debe ser en papel, sino con propuestas serias para el país.
 
Dos reuniones ha sostenido el candidato liberal, Yani Rosenthal con la candidata de Libre, Xiomara Castro y aún no hay consensos de si se consolida o no la alianza política, mucho menos quién la encabezaría.
 
“El interés no solamente debe de ser quién va ser la figura que va a encabezar esta alianza, hay que ver cómo hacemos sostenible el proceso de alianza, hay que ver las diferentes aristas de lo que puede ser”, manifestó.
 
“Yo estoy seguro que hay interés de algunos sectores en poder agruparse y establecerse, pero también estoy claro que Libre y Liberal es la fórmula para proteger el voto, para garantizar el respeto a la voluntad popular”, aseguró.
 
“El tema de encabezamiento va a depender de otros factores que tendrán que ser sostenibles porque no solo se trata de ver una alianza en un documento y cuánto va a ser la deuda política o los cargos que se van a repartir, se trata de generar planteamiento de gobierno que tengan impacto”, indicó.
 
Candidato
 
Elvir mencionó que las negociaciones empiezan por quién encabezará la alianza de oposición que pretende consolidar Libre y el Partido Liberal.
 
“Eso es parte de la decisión, pero también hay otros aspectos para que cuando comience la práctica no funcionen, esa es la parte importante que tiene que discutirse”, señaló.
 
“Se está haciendo un cálculo de cada una de las partes, en cuanto a las variables porque pueden entrar otras fuerzas políticas”, añadió.
 
Los partidos políticos y candidatos tienen poco tiempo para consolidar una alianza de oposición, ya que antes del 27 de mayo deben ser inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
“Estamos contra el tiempo, lo sabemos y entendemos que antes del 27 de mayo esto debe de esta consensuado”, concluyó.
 
Dato
 
-Alianzas políticas para las elecciones generales de noviembre deben ser inscritas antes del 27 de mayo

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.