El miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó que aunque presenten la propuesta de reducir la cantidad de diputados no será escuchada, “el que proponga debe saber que no va a pasar”.
Dijo que por la estructura que tiene el Legislativo es un tema que está lejos de materializarse, “con la integración que tiene el Congreso en las diferentes bancadas no hay ningún ambiente para ponernos de acuerdo y reducir diputados o municipalidades”.
Insistió en que, “quererlo intentar es saber de antemano que no va a pasar”. “En Honduras hoy no veo condiciones de estas reducciones”, indicó. Además dijo que de su parte, no se atrevería a proponer la iniciativa.
“Yo no lo haría, aunque cualquiera con iniciativa de ley lo puede hacer, pero de antemano debe saber que no va a pasar. Sería como estarse engañando solo”, apuntó.
Después de que el Congreso de El Salvador logró la aprobación de acortar la cantidad de diputados, pasando de 84 a 60, algunos congresistas de Honduras consideraron que se podía tomar el ejemplo y reducir a la mitad el Ejecutivo.