JP da a conocer la lista de cinco aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Junta Proponente de aspirantes Fiscal General y Fiscal Adjunto, oficializó este martes la nómina de los cinco profesionales del derecho que aún siguen en el proceso para ocupar los cargos en el Ministerio Público.

La presidenta de la Junta Proponente, Rebeca Ráquel Obando, informó que los mejores evaluados fueron: Jenny Gabriela Almendares, Mario Alexis Morazán, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes.

La también presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), agradeció a los 26 profesionales que se autopostularon para los más altos cargos de la Fiscalía en los próximos cinco años.

La lista la encabeza la abogada Jenny Gabriela Almendares Flores, Mario Alexis Morazán Aguilera, Marcio Cabañas Cedillos, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes Theodore.

La Junta Proponente enviará al Congreso Nacional este martes la nómina de cinco aspirantes a fungir como cabezas de la Fiscalía.

El Parlamento deberá seleccionar a los dos profesionales del derecho que dirigirán el ente acusador del Estado, pero para ello se ocupa el respaldo de las dos terceras partes de la Cámara, es decir 86 votos.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.