Joya de los Lagos, un distrito turístico impactante de Honduras

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cantar de las aves, la rica gastronomía, el imponente lago natural, el mariposario y la hermosa vegetación del Distrito Turístico la Joya de los Lagos, esperan a los miles de turistas tras la pandemia del coronavirus

En el Distrito Turístico la Joya de los Lagos se pueden avistar unas 575 especies de aves, de las 770 que están registradas en las diferentes zonas protegidas del país, y que son atractivas para turistas nacionales y extranjeros.

La belleza del Distrito la Joya de los Lagos es incomparable. A siete kilómetros de la carretera CA-5 se encuentra el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), que ofrece todo para quienes buscan paz, tranquilidad, diversión, conocimiento y alejarse del bullicio de las principales ciudades.

Cada amanecer en Panacam es una historia inolvidable con el rocío de la mañana que cae de las espesas montañas, con el vuelo de los inquietos colibríes y el cantar de numerosas aves más.

En Panacam se encuentran aves como collared aracarí (Tucán Tiliz), Accipitridae (gavilanes), Ramphastidae (tucanes), Icteridae (chorchas y oropéndolas), Momotidae (taragones), Tyrannidae (atrapa moscas), Troglodytidae (cucarachero), Trogonidae (coas), Thraupidae (tanagras), Trochilidae (colibríes), Falconidae (halcones), copetón cresta oscura, chipe corona dorada, serenqueque, mielero pata roja, taragón ceja turquesa, coa cabeza moraday oropéndola cabeza café, entre otras.

Panacam también ofrece el hotel y restaurante La Naturaleza, ubicado en la carretera CA-5, donde los turistas pueden disfrutar del mariposario, con 120 especies, casa en el árbol, piscina y senderos para el aviturismo.

También muy cerca de la carretera CA-5 destaca el hotel Cabañas Agua Azul, uno de los primeros que abrieron sus puertas en los alrededores del Lago de Yojoa.

La fortaleza de ese hotel era la pesca deportiva, pero desde hace dos años le apuestan al aviturismo porque genera empleos e ingresos con la llegada de turistas nacionales y extranjeros amantes de las aves.

Las bellezas que ofrece el Distrito Turístico la Joya de los Lagos son interminables, pues también destaca el Bioparque y Finca de Café, Cacao y Flores Paradise, en la aldea Los Naranjos, y que además de aves presenta como atractivo sus modernas cabañas, agua cristalinas y cascadas.

El bioparque está ubicado en un terreno de 78 hectáreas entre el Lago de Yojoa y la montaña de Santa Bárbara, con alto valor ambiental y arqueológico, pues se pueden observar montículos y canchas de pelota de la cultura lenca.

Asimismo, bosques naturales en los que se aprecian grandes árboles de madera preciosa, una diversidad de aves, fauna menor (iguanas, ardillas, guatusas), flores tropicales y orquídeas exóticas.

Cuenta con cinco nacimientos de agua y el cristalino río Blanco o Helado donde se puede tomar un baño frío. Dentro del bioparque se encuentra el nacimiento de agua Poza Azul, antiguo centro sagrado de ceremonias lencas y un mirador.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.