Joy Huerta habló sobre su maternidad: “Me siento mucho más sensible a mi entorno, más susceptible”

0 45

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Por eso, cuando los hermanos Huerta lanzaron el 4 de octubre un sencillo junto al cantante puertorriqueño Luis Fonsi, la noticia sorprendió a sus fans, a la prensa y a la industria. El tema, titulado “Tanto”, superó en pocos días los seis millones de visitas. Y el lunes, tras sortear los obstáculos del tráfico y la huelga de taxistas que paralizó el Paseo de la Reforma, el grupo mexicano llegó al hotel Four Seasons para explicar en conferencia de prensa cómo surgió la inesperada colaboración.

“La grabación [de la canción] ya la teníamos casi terminada, casi lista para salir», explicó Jesse. «La producimos en Londres, como la mayoría de los temas del disco. Ya teníamos todo listo y de repente nuestra casa disquera sugirió, ‘¿Por qué no invitan a un amigo a cantarla? Se presta’”, contó.

En seguida los hermanos pensaron en Fonsi, con quien confesaron que ya existía “un coqueteo laboral”.

“Ya había una amistad increíble con Luis Fonsi. Ya había desde hacía años pláticas de hacer algo juntos y amistad, así que le mostramos la canción. Fue tan rápido el proceso… tan natural. Estaba destinado a que ocurriera”, añadió Jesse. Play

Así, “Tanto” se sumó a las únicas dos canciones que se conocían del misterioso disco: “Infinito”, que grabaron junto a Andrés Cepeda y “Mañana es Too Late”, que lanzaron en abril en colaboración con J. Balvin, y que alcanzó 50 millones de reproducciones.

Aunque no quisieron desvelar el nombre del álbum o la fecha exacta del lanzamiento, los hermanos sí compartieron nuevos detalles para calmar las ansias y la inquietud de sus fans. Contaron que habrá nuevas colaboraciones, que harán gira en 2020, y que el repertorio será muy variado.

“El disco tiene un poquito de todo, desde folk, a hip hop, country, gospel, habrá un poquito de todo. Siempre fusionado con nuestro mundo”, avanzó Jesse. “El dominante es Jesse y Joy con toques y sabores que nos han enriquecido a lo largo de la carrera, con esa esencia que nos distingue, que somos nosotros quienes estamos detrás de la música y no puede dejar de sonar a nosotros”, dijo Joy.

 (Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae)
(Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae)

Explicaron también que en el disco plasmaron sus preocupaciones por distintas causas sociales, en especial el medio ambiente, la migración y los feminicidios.

“México es el país con más feminicidios y la desigualdad entre géneros nos preocupa mucho. También hemos trabajado con los inmigrantes porque somos méxico-americanos. Sin embargo, a veces no nos alcanza la vida para continuar en todo lo que nos interesa”, explicó Joy.

Para los dos, lo más difícil de lanzar este nuevo álbum fue “capturar la esencia» de cada uno de ellos al componer.

“Así como nos ven que nos parecemos mucho, somos muy diferentes en gustos y en mil otras cosas. Entonces, a la hora de preparar este disco fue muy complicado capturar la esencia de cada quién por canción. Y eso es algo que nos tiene muy emocionados, porque es una esencia muy fuerte de Jesse y Joy, pero es un híbrido especial”, contó la cantante.

El disco saldrá a principios de 2020 y a pesar del éxito de los temas anteriores aseguraron que lo mejor está por venir. Entre las canciones que escucharemos próximamente se encuentra “Aire”, una de las favoritas de Joy.

“Cuando eres mamá es un amor completamente desbordado” Play

Haciendo gala de la cercanía y confianza que suele mantener el dueto con los periodistas, Joy contestó a todas las preguntas sobre su recién estrenada maternidad. Y aunque dijo “Mi privacidad es mía» y agradeció a los medios no invadir su círculo más íntimo, sí explicó cómo ha sido para ella y su esposa conciliar su agitada vida laboral con la personal.

“Parte de lo que hace que la relación funcione es que ella entiende mi labor, mi trabajo, y no es un trabajo ordinario, no es un trabajo de lunes a viernes, es muy demandante. Pero parte de encontrar con quién compartir tu vida es que entienda lo que haces, que respete lo que haces», explicó.

La cantante describió a su pareja como una mujer “muy reservada» a la que “no le gusta el ojo público”.

“Ella agradece que se respete su cierto anonimato. La vida pública viene con muchas complicaciones y es una vida que yo escogí, no ella”, comentó.

 (Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae)
(Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae)

Además reveló que hasta que la niña vaya a la escuela tratarán de viajar juntas a todas las giras, al igual que hizo Jesse cuando sus hijas eran más pequeñas.

«Por fortuna, [ella] tiene un trabajo en el cual puede haber gente que se encargue de lo que ella hace, está en producción de arte. Y la familia puede viajar con nosotros, de la misma manera que se hacía con Jesse. De aquí a que la nena entre a la escuela estaremos viajando juntas lo más posible”

Joy comentó que desde que se convirtió en madre se siente mucho más sensible, unos sentimientos que le influyen a la hora de componer, un cambio que no le resulta nuevo y que ya experimentó cuando nacieron sus sobrinas.

“Nuestra vida cambió como la conocíamos hace 15 años que Jesse tuvo a su primera nena, y desde entonces la vida te cambia. Yo creo que siempre es más bonito conocer el amor de tío o de tía antes de ser mamá, porque ya cuando eres mamá es un amor completamente desbordado. Sin embargo, es un amor muy similar el de ser tía al de ser madre. Es como si la llave del agua se abriera más y más y más. Definitivamente, me siento mucho más sensible a mi entorno, mucho más susceptible”.

 (Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae)
(Foto: Juan Vicente Manrique/Infobae)

Para despedirse, los hermanos quisieron dedicar unas palabras por la muerte de José José.

“Lo único que diré es que todo el planeta perdió a un artista increíble, alguien que llevaba la bandera de México en alto, y nos duele en el corazón esta pérdida. Me sorprendió mucho ver gente en las calles llorando. Él es una persona muy querida, en algún momento haremos un cover como un pequeño homenaje, con todo respeto”, expresó Jesse antes de decir que les encantaría llegar a ser tan queridos y respetados como el Príncipe de la Canción.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.