Jóvenes y mujeres embarazadas aprovechan brigadas móviles de vacunación en SPS

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las brigadas móviles de vacunación contra la covid-19 impulsadas por la Secretaría de Salud en San Pedro Sula continúan captando a gran cantidad de jóvenes y mujeres embarazadas en barrios populosos de la capital industrial.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, expresó este martes que una gran cantidad de ciudadanos llegó al punto de vacunación móvil instalado en la Escuela Fidelina Cerros, del sector San Antonio de Chamelecón.

«Estamos trabajando fuertemente con Ciudad Mujer y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) para poder estimular la llegada de embarazadas y menores», dijo Cosenza.

El profesional de la salud indicó que «hemos visto que cada vez más personas están completando su esquema de vacunación y esto se refleja en una leve reducción de la positividad del virus así como las muertes y los ingresos en triajes».

Las brigadas móviles de vacunación contra la covid-19 llegan a barrios y colonias populares, con servicios de atención médica, medicamentos, pruebas rápidas y de antígenos.

“No seamos estadísticas de fallecidas”

Por su parte, Suyapa Hernández, agente de Tránsito en San Pedro Sula, quien se encuentra en estado de gestación y recibió la vacuna, indicó que «le hago un llamado a las mujeres embarazadas para que acudamos al centro de vacunación más cercano y nos apliquemos la primera dosis, para que no seamos una estadística más de mujeres embarazadas fallecidas por no colocarse la vacuna».

«Hagámoslo por proteger a nuestro bebé, por su salud, bienestar y para cuidar a toda nuestra familia. A todas aquellas que no se han vacunado, primero confiemos en Dios, luego en la ciencia», manifestó la mujer policía.

Importante iniciativa

También, la directora de Ciudad Mujer San Pedro Sula, Wendy Estévez, expresó que este programa presidencial está impulsando esta importante actividad de vacunación.

«Nos sumamos a esta importante iniciativa de la Secretaría de Salud a través del viceministro Cosenza haciendo este llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la covid-19”, subrayó Estévez.

«Estamos dando además ese acompañamiento a las mujeres embarazadas y socializando los servicios que ofrecemos para que puedan ir y puedan gozarlos», añadió Estévez.

Las autoridades de Salud explicaron que la próxima brigada comunitaria contra la covid-19 estará en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Póngase la vacuna

Mercedes Hernández, líder comunal del sector Chamelecón, expresó su apoyo a esta iniciativa en San Pedro Sula.

«A todas las personas, les decimos que vengan a las brigadas, pónganse las vacunas. Mírenme, con 58 años, no pasa nada; la inyección es buena», dijo.

«Los invitamos para que traigan a los niños, las embarazadas, acérquense todos los que puedan, aquí los van atender bien», indicó Hernández.

«Agradecemos a los doctores que siempre están aquí con nosotros y al presidente Juan Orlando Hernández por enviarnos la vacuna. No debemos tener ningún temor, nadie se muere por ponérselas, son de buena calidad», añadió la líder comunal.

Finalmente, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, recalcó que «con estas brigadas móviles estamos atendiendo la demanda espontánea; contamos con suficientes dosis, medicamentos y atención para todos aquellos ciudadanos que se acerquen a nuestros puntos».

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.