Jóvenes que estudien en la UNAH serán beneficiados con “Yes We Can Aptus“

0 643

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

“Si mi consejo vale, debemos trabajar, trabajar y trabajar, pensar de manera diferente y hacer las cosas de manera diferente”, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, al dar por inaugurado el programa Yes We Can Aptus (Sí podemos con aptitud para ingresar a la Universidad), un reforzamiento que permitirá a la juventud hondureña contar con mayores posibilidades de aprobar la prueba de aptitud que realiza la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“No hay forma de alcanzar el éxito cruzado de brazos, parado en una esquina o acostado en una hamaca. La única forma de alcanzar el éxito es por medio del trabajo y hay que recordar que si alguien sigue haciendo las cosas de la misma manera, tendrá los mismos resultados”, dijo el mandatario en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde se realizó el acto en compañía de varios ministros e invitados especiales.

También agregó que al programa de inglés Yes We Can (Sí podemos), la conectividad de los centros de estudio, el programa Yes We Can Aptus viene a “dejar nuevas oportunidades para la juventud, una generación que debe aprovechar esta tercera reforma educativa que busca preparar al hondureño para hacer de este un país competitivo”.

Incluso, agregó: “Estos jóvenes deben prepararse, porque por ejemplo, el parque tecnológico más grande que tiene el país (Altia Business Park), viene a Tegucigalpa y entregará la posibilidad de crear 10 mil plazas para personas que no tienen empleo, pero lo cierto es que deben estar preparados para poder optar a una plaza”.

De igual manera, el Mandatario confirmó que “de esa gran cantidad de jóvenes que buscan ingresar a la Universidad, por lo menos unos 15 podrán tener la posibilidad de optar a una beca si aprueban su ingreso, con el objetivo de dar facilidades a los que buscan el crecimiento personal y académico”.

Milagro Isabel Valladares, una de las beneficiarias del programa, agradeció “por la oportunidad de reforzar mis conocimientos. He intentado ingresar a la Universidad dos veces y creo que ahora sí podré aprobar ese examen. Quiero superarme y ojalá que todos los jóvenes podamos aprovechar esta ventaja”.

Asimismo, Erickson Jonathan López, otro estudiante de secundaria que ya reprobó por primera vez la prueba de aptitud, reconoció: “Primera vez que un gobierno se preocupa por ayudarnos. Debemos provechar esta oportunidad para seguir creciendo. En lo personal, aspiro a obtener una beca y ojalá que logre ingresar con este reforzamiento que me están ofreciendo”.

Ambos jóvenes forman parte de los 18 mil estudiantes que reprobaron la prueba en el mes de marzo de 2014, de los 45 mil que se sometieron al examen en la UNAH. El director del Infop, Juan Diego Zelaya, remarcó que desde 2006 hay más de 76 mil estudiantes que no lograron acceder a la máxima casa de estudios.

“El mundo es global y digital y ahora las oportunidades son globales y digitales y nosotros como gobierno somos los llamados a conceder esas oportunidades a nuestra juventud”, refirió el titular del Infop.

“Todos somos iguales, todos nacemos iguales y todos merecemos oportunidades, por eso en este gobierno nos preocupamos por brindar todas las opciones posibles. Ya lo hicimos por medio del programa Yes We Can, ahora lo hacemos con Yes We Can Aptus, un segundo programa que busca favorecer de entrada a 5 mil estudiantes”.
El curso dura seis semanas y al final de cada jornada los estudiantes se ven obligados a efectuar evaluaciones que les permitirán conocer su nivel de aprendizaje. La inscripción se realiza en línea y ofrece un sistema de apertura y comunicación con las mayores facilidades posibles para los estudiantes.

Por otra parte, Ricardo Cardona, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), apuntó que “la educación es un asunto de oportunidades y entre más educación tiene la persona, más posibilidades tiene de sobrevivir en la sociedad de la información tecnológica, ahora que tiene mucho que ver con el internet y el inglés”.

Al acto asistieron, Lena Gutiérrez como miembro de la Comisión Presidencial para La Calidad Educativa; Ricardo Cardona de Conatel; Carlos Madero en su condición de Ministro del Trabajo, entre otros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.