Jóvenes isleños preparados para enfrentar un mundo laboral competitivo

0 110

French Harbour, Roatán.

Según cifras que maneja para este año el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el desempleo en Honduras se mantiene a un 7% de la población que tiene la edad para trabajar y Roatán no es la excepción.

Estas cifras han llevado a los centros educativos de la zona a preparar desde muy pequeños a los jóvenes con el objetivo de ser competitivos en el mundo laboral.

Por lo que el Instituto Merinos Educational Center prepara a sus estudiantes con dos meses de práctica en diversas ramas con el fin de que desarrollen sus habilidades y descubran sus destrezas, para que estén seguros al momento de escoger una carrera universitaria y se dediquen a lo que realmente les gusta.

Este 2016 Andrea Ventura quien estudia administración Hotelera realizó su practica en el Hotel Paradise Beach supervisada por Gabriela Nazar, la también estudiante Julielle Cardona quien estudia Bachillerato Técnico Profesional en Informática y realizo su práctica en el Hotel Mayan Princess supervisada por Jennifer Erazo.

Asimismo Kerrisha James quien también estudia Bachillerato Técnico Profesional y realizó su práctica profesional en el Hotel Infinity Bay supervisada por Jillian Mcfield y Carmen Laínez quien estudia el Bachillerato técnico profesional en salud y nutrición quien realizó su práctica profesional en el Hospital Roatán supervisada por Evangelista Wesley.

Estas jóvenes señalan que fueron rotadas por diversas áreas lo que les permitió afianzar su confianza para poder ingresar con éxito en el mundo laboral.

Las jóvenes coinciden en que fue una gran experiencia, que les brindó seguridad al momento de desempeñarse en las diversas empresas.

Además señalaron que algunas de ellas al conocer de cerca el desempeño laboral decidieron estudiar otra carrera a la que ya tenían planeada ya que descubrieron mayor habilidad en otra cosa.

La práctica de estas jóvenes es de dos meses cumpliendo con 8 horas diaria y cuatro horas los sábados.

Estas jóvenes comenzaron a realizar pre práctica desde primer año de carrera y actualmente los jóvenes comenzaran desde ciclo común a realizarlas a fin de prepararlos para el mundo laboral tan competitivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.