Destacado de la semana: isleños logran conquistar la Miami Cup 2021

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El equipo de Pandy Town FC conformado por jóvenes isleños de Santos Guardiola lograron triunfar en lo más alto al conseguir la Miami Cup 2021.

La copa era de categoría Sub-21 y los talentosos jóvenes con mucho sacrificio lograron un valioso trofeo para todo el departamento insular, un triunfo apoyado por sus padres, amistades y autoridades de la isla.

Pandy Town fue triunfando en el torneo hasta enfrentar en la final al Fortuna SC, equipo que representaba a Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de la localía los jóvenes de Santos Guardiola lograron inscribir en letras doradas sus nombres en la Miami Cup 2021.

Cabe resaltar que la Miami Cup es un Torneo Internacional de Fútbol en la ciudad de Miami, organizado por la WSF, dirigido a equipos de futbol infantil, juvenil y mayores de 32 años en la que participan equipos de diferentes países como Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

Reacciones del triunfo

Alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert.

‘‘Hemos apoyado este proyecto desde un inicio hasta el final, desde que iban a conseguir su pasaporte, después la visa y el viaje, pero vamos a continuar porque el deporte es algo muy positivo para los jóvenes, así sus ocupaciones y recreación las utilizan en algo positivo’’, manifestó Carson Dilbert, alcalde de Santos Guardiola.

Tras el apoyo brindado el edil isleño indicó que este es un triunfo no solo para Santos Guardiola, es para todo el país y siente un orgullo por poder contribuir al deporte hondureño.

Asimismo el alcalde Dilbert apoyo con los primeros 600 dólares de inscripción, más un empresario privado que contribuyó con los pasajes de caracter anonimo.

Es importante señalar que las gestiones fueron posibles también por el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri junto al regidor Sterling Lucas.

Los jugadores como Onil Feldman, Claris James, Cristofer Herrera, entre otros mostraron su alegría al ser recibidos en su regreso a Roatán y agradecieron el apoyo de cada autoridad que hizo posible su viaje y triunfo a favor de Honduras.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.