Jóvenes estadounidenses llegarán al país para desarrollar programas de infraestructura

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, D.C.

Esta semana el Embajador de Honduras en Estados Unidos de América Jorge Milla Reyes, recibió en la Residencia hondureña, ubicada en la capital estadounidense, a catorce estudiantes de American University que viajarán a Honduras el próximo 3 de enero como parte del Programa Estudiantes Ayudando a Honduras (Students Helping Honduras).

El programa Students Helping Honduras se enfoca en desarrollar programas de infraestructura para mejorar las condiciones físicas de escuelas en el territorio hondureño mayormente en el sector de El Progreso, Yoro.

El Embajador Jorge Milla por su parte agradeció el apoyo que brindan los estudiantes estadounidenses de manera general a nuestro país. “Definitivamente admiro la labor social que realizan para apoyar a los menos poseídos, sabemos que muchos estudiantes de este programa pasan todo el año académico recaudando fondos para poder financiar el viaje y luego invierten su tiempo de vacaciones ayudando a nuestra gente, en nombre de población hondureña les agradezco”.

Joseph Eldridge, Capellán de American University señala que este programa se desarrolla con el fin de apoyar de alguna manera al sistema educativo para contrarrestar la violencia. “Nos encargamos de proporcionar el material de construcción para las escuelas, normalmente se construyen desde cero pero hay algunas que simplemente se restauran, los trabajadores que se contratan son locales e involucramos a las personas de la comunidad para que se identifiquen con los proyectos y los mismos se vuelven sostenibles”.

Actualmente hay estudiantes de más de treinta universidades estadounidenses que son parte de Students Helping Honduras y hasta el momento se han recibido a más de tres mil voluntarios y se espera que en el mes de diciembre de 2014 y enero de 2015 participen aproximadamente cuatrocientas personas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.