Jóvenes de Comayagua protagonizan intercambio cultural por la paz en New Jersey

0 47

Nueva York, Estados Unidos.

Con el patrocinio de autoridades locales, la organización no gubernamental Universal Peace Federation (UPF), y la presencia de la Embajadora Mary E. Flores, Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, jóvenes de la ciudad de Comayagua protagonizaron un exitoso encuentro intercultural en la comunidad de Nutley, New Jersey, en donde mostraron sus habilidades creativas en la elaboración de alfombras de aserrín, compartiendo con los asistentes en una memorable velada donde predominó la amistad, el arte y la solidaridad entre dos pueblos de diferentes naciones.

El evento, denominado “Pathways to Peace” (Senderos hacia la Paz), tuvo como propósito promover la paz del mundo y llevar un aspecto del arte nacional popular a los residentes de Nutley, generando un intercambio cultural determinado por los voluntarios y universitarios, Lourdes Cabrera López, Andrés Daniel Mejía Murillo y Edgar Renieri Castillo Machado, hondureños que fueron seleccionados para viajar a fin de realizar la actividad, dando así a niños y adultos la oportunidad de ver, aprender y hacer sus propias alfombras de aserrín y de tiza a lo largo de las calles de esa localidad suburbana estadounidense. Les acompañó Mario Salinas, Director de UFP Honduras.

Como parte del programa, la Embajadora Flores fue invitada a ofrecer unas palabras, ocasión que aprovechó para agradecer la iniciativa desarrollada para acercar a dos comunidades, como muestra de la cooperación y la armonía que debe prevalecer entre los pueblos y Gobiernos del mundo, confesando sentirse orgullosa de que esta expresión del arte hondureño en manos de jóvenes talentos, pudiese no solo proyectarse fuera de las fronteras patrias, sino también a nivel técnico y en cuanto a su significado.

La Sra. Carol Pobanz de UFP y Directora del Proyecto “Pathways to Peace”, agradeció a la Embajadora Flores por su apoyo y caluroso mensaje, y mencionó la efectiva colaboración que existe entre UFP Honduras y la Alcaldía de Comayagua, que lidera Carlos Miranda. Igualmente, la Embajadora recibió el agradecimiento del Alcalde de Nutley, Alphonse Petracco y luego se unió a los asistentes que dijeron “manos a la obra” y crearon sus propias y coloridas alfombras.

En 2011, UFP Honduras y la Ciudad de Comayagua iniciaron una Alianza para la Paz, que implica el desarrollo de eventos sociales, culturales y artísticos. UFP promueve la labor de las Naciones Unidas y el logro de las metas internacionales de desarrollo. Durante su visita, los connacionales fueron objeto de un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Nutley, NJ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.