Jóvenes conocerán el nuevo DNI y sus beneficios hacia la transformación digital

0 94

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión con los y las jóvenes sobre lo que representa el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en el ejercicio de los derechos ciudadanos de la juventud este próximo 28 de octubre se llevará a cabo el foro virtual “Por qué es importante el nuevo Documento Nacional de Identificación para los y las jóvenes”.

El evento es organizado en el marco de las acciones del proyecto Identifícate, por el Registro Nacional de las Personas (RNP) en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Kukulcán, la Asociación del pueblo Miksitu (MASTA) y el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE) y será transmitido por Facebook live desde la cuenta del PNUD en Honduras a las 4:30pm.

Se contará con la participarán de autoridades del RNP quienes, entre otros temas compartirán con las y los jóvenes los alcances del proceso de identificación nacional, el cual ha permitido contar con una base de datos registral veraz y confiable, con estadísticas vitales actualizadas.

Asimismo, se presentarán las características e innovaciones del nuevo DNI digital, que lo hace uno de los documentos más seguros del mundo, lo cual ayuda a sentar las bases para la transformación digital del país, facilitando transacciones digitales seguras y la interoperabilidad, que es la capacidad de compartir datos y posibilitar el intercambio de información entre diferentes instituciones públicas y privadas del país.

Para inscribirse las y los interesados pueden ingresar a: https://bit.ly/3naSYZJ y la transmisión vía Facebook Live del PNUD en Honduras en: https://bit.ly/ForoDNI

Datos relevantes sobre identificación y juventud

Es importante destacar que 2,630,626 jóvenes entre 17 y 34 años se enrolaron a nivel nacional hasta el 13 de octubre, de estos 1,404,909 son mujeres y 1,306,730 son hombres.

Por primera vez 355,679 jóvenes se enrolaron y solicitaron su DNI. Asimismo, del total de jóvenes enrolados, 131,336 son jóvenes pertenecientes a diferentes etnias se enrolaron, siendo en su mayoría pertenecientes a la etnia lenca.

Otro dato importante es que, del total de jóvenes enrolados 62,367 son jóvenes enrolados con algún tipo de discapacidad fisicomotora, sensorial o mental.

Paralelamente al proceso de modernización del Documento Nacional de Identificación se está desarrollando la socialización de las características y ventajas del documento y campañas educativas e informativas.

Lee. Verifica. Difunde es el título de la campaña que promueve El PNUD en sus redes sociales oficiales con el objetivo de detener la desinformación y a través de 18 preguntas frecuentes se ofrece respuesta a los temas centrales sobre el nuevo DNI. Pueden leer toda la campaña aquí: http://bit.ly/fakenewsDNI

Acerca de PNUD

Es el principal organismo de las Naciones Unidas dedicado a poner fin a la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Cuenta con una extensa red de expertos y aliados en 170 países, ayuda a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta.

Con más de 45 años presente en Honduras, desarrollando intervenciones junto a socios de la sociedad civil, academia, sector privado y el Estado en las áreas de: Seguridad ciudadana y prevención de la violencia, Gobernabilidad Democrática; y Desarrollo sostenible y cambio climático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.