José Antonio Morales nombrado como el nuevo gerente de Hondutel

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ingeniero José Antonio Morales, quien se desarrolló como comisionado propietario de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), es juramentado como el gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Entre su preparación educativa, José Antonio Morales es ingeniero en telecomunicaciones, con master en «Business Administración» con dirección de tecnología.

Describió a la estatal de telecomunicaciones como una institución que tiene muchas posibilidades de crecimiento si se enfocan los productos para el consumidor final en los estándares de tecnología.

Tras su juramentación, Morales expresó que poder apoyar la gestión de la presidenta Xiomara Castro, cumplir el mandato del plan de gobierno y enfocar sus competencias en el crecimiento de Hondutel será fundamental para lograr optimizar los servicios de la institución.

Sus planes con Hondutel

Mencionó que hay una tecnología llamada fibra óptica en casa que brinda un servicio residencial a través de la fibra óptica porque el camino no es la telefonía fija, sino la fibra óptica y potenciar los servicios con nuevas ofertas.

Así mismo, que con un sistema de gestión podrán ver el rendimiento, focalizar las zonas donde se tiene mayores incidencias y hacer un uso más adecuado del internet.

“Hay que implementar el monitoreo, actualmente Hondutel no tiene ningún tipo de monitoreo y técnicamente se requiere hacer un valioso trabajo antes de poder captar el primer proyecto que sería recuperar las instituciones estatales”, acotó.

Por otra parte, anunció que cada 15 días estará presentando informes sobre su gestión y en el corto plazo habilitar el centro de monitoreo de operaciones y estandarizar el tema de los clientes.

Posteriormente, ir analizando la posibilidad de competir como un operador de telecomunicaciones para poder vender servicios de telefonía celular; no obstante, aclaró que esto no se puede hacer de la noche a la mañana.

“Todo esto debe de ir de la mano con optimizar los recursos que ya tenemos. Nosotros vamos a trabajar con manos limpias y vamos a honrar el mandato de la presidenta para que Hondutel sea la empresa que el pueblo demanda”, culminó. 

(Visited 112 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.