Jorge Zelaya: Libre debe dirigir la CSJ, mas no tener mayoría en este poder del Estado

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, se refirió esta mañana de lunes a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2023-2030.

El congresista aclaró que no iba hablar por sus compañeros de bancada, pero a “mí no me van a venir a decir que de afuera están arreglando y en el pleno nos van a decir: estos son los candidatos. Que se olviden de eso”.

Zelaya manifestó que la elección de la CSJ es importantísima porque se está hablando de 7 años de aplicación de justicia y si el pueblo ha estado desencantado con algunas acciones y decisiones que se han tomado en este poder del Estado, es tiempo que se cambie y se realice la elección de un Poder Judicial que vaya a la medida de los cambios que se requieren en el país.

Negociaciones

El nacionalista consideró que aún no puede haber negociaciones porque la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la CSJ no ha remitido al Congreso Nacional el listado de los 45 candidatos o más.

Solo espera que los seleccionados sean personas con una hoja de vida transparente, personas que, por ejemplo, hayan tenido una conducta intachable y cero problemas de diferentes índoles.

Libre debe dirigir la nueva CSJ

El legislador refirió que cuando el Partido Liberal fue gobierno, el titular de la CSJ pertenecía a este instituto político, lo mismo sucedió cuando el Partido Nacional estuvo en el poder.

“Hoy que Libertad y Refundación (Libre) es gobierno, debe ser tendencia del partido Libre porque está en el poder, pero eso no significa que tienen que tener mayoría de magistrados”, dijo.

Cree que su Partido Nacional debe tener como mínimo cinco magistrados en la CSJ y los restantes diez divididos entre Libre y el Partido Liberal.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.