Jorge Zelaya confía se pueda elegir la nueva CSJ de forma civilizada

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, espera que puedan elegir de forma civilizada la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El congresista quien ha estado presente en todas las audiencias públicas realizadas a los candidatos a la CSJ, dijo que tendrán que conversar y ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional.

Reconoció que las bancadas mayoritarias son las del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), pero aclaró que eso no significa que tenga que hacerse una repartición del pastel.

“Para mí era fundamental que los diputados vinieran a las audiencias de la Junta Nominadora; aquí conversamos con los postulantes antes y después de las comparecencias”, comentó.

Reveló que aparentemente la Junta Nominadora remitirá al Congreso Nacional un listado con 23 mujeres y 23 hombres que aspiran a integrar el nuevo Poder Judicial.

En conclusión, “ojalá que podamos de forma civilizada ponernos de acuerdo, que haya en el Congreso Nacional la seguridad por parte de la fuerza militar y policial para que no llegue ninguna fuerza política con sus seguidores y que tengamos la apertura necesaria para poder conversar con amplitud, llegar a acuerdos y hagamos la escogencia de la nueva CSJ”, subrayó.

Finalmente, aclaró que una cosa es dialogar y otra repartir o el famoso “tilín tilín” que declaró debe descartarse desde todo punto de vista.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.