Jorge Zavala beisbolista hondureño que se destaca en EEUU

0 1.220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El famosos beisbolistas Ernie Harwell cataloga el béisbol como, “El béisbol es ballet sin música, drama sin palabras”, por su parte otro famoso besisbolista Leo Durocher, dice que “El béisbol es como ir a misa, muchos asisten y pocos entienden», sin embargo muchos no siguen entendiendo el significado de ello, pero si el béisbol es su pasión.

En esta edición VIP de Diario Roatán conoceremos a unos de los peloteros hondureños que se destaca en los Estados Unidos, un Jóven con aspiraciones, simpático, que a su corta edad muestra su talento en un gran equipo, «Los Bravo de Atlanta», él es Jorge Arturo Zavala Nuñez de 21 años de edad quién nos cuenta en exclusiva como llego al país Norte Americano a jugar este deporte que antes como niño no entendía y ahora es lo que le apasiona.

A continuación la entrevista:

¿A los cuantos años empezaste a jugar béisbol?
A los 7 años.

¿Lo decidieron tus padres?
Era un niño para que yo haya querido decidir, iba a ver a mi papa a jugar softball, entonces el me inculco ese deporte y aquí sigo.

¿Cómo hiciste para poder manejar el béisbol con el fútbol en la escuela?
La tentación estaba de jugar futbol en la escuela pero era malo, pero siempre mi papa estaba encima mío de que practicara, luego me empezó a gustar de mi nacía decirle a mi papa que me llevara a entrenar, a jugar, a verlo a el cuándo jugaba y gracias a Dios me gusto, cuando tenía 7 años practicaba carate y los juegos eran los sábados de los dos deportes, me tocaba decidir a cual ir y me incline más por el béisbol.

¿En qué equipos jugaste en Honduras?
Aquí jugué en el quipo lobos y en la Fuerza Aérea hondureña, en los lobos jugué tres categorías y la ultima de 14 a 16 en la fuerza aérea.

¿Lograste terminar la secundaria?
Termine mi primaria, en la secundaria me fui para panamá en el 2011 para prepararme en este deporte.

¿Cuantos años tenías?
A los 17 años me fui para panamá, vinieron unos busca talentos de una academia de Panamá aquí a Tegucigalpa, me eligieron, me llevaron para panamá estuve en 2011 buscando una firma y en el 2012 la conseguí, para jugar en profesionales en Estados Unidos, en República Dominicana jugué en 2012 y a partir del 2013 en USA.

¿Fueron grandes los cambios al salir de Honduras?
En el deporte muy grande el cambio, es un país que apoya mucho ese deporte y actualmente es el país centroamericano que mejor béisbol tiene a comparación de nosotros es mucho más alto, en República Dominicana fue mucho más el cambio y no digamos cuando llegue a USA.

¿Cuántos hondureños juegan béisbol en Estados Unidos?
Cuatro hondureños estamos jugando en Estados Unidos en diferentes equipos, uno juega en los Piratas De Pittsburgh, Medias Rojas de Boston, Los Azulejos de Toronto y Los Bravos de Atlanta.

¿Vos en cual de esos equipos juegas?
Yo juego en los Bravos de Atlanta en la categoría clase A fuerte.

¿Los cuatro están representando a Honduras, como lo toman?
Los cuatros estamos haciendo un buen papel y un buen trabajo en Estado Unidos.

¿Fue difícil adaptarte?
Hay que saber adaptarse en otro país, es otra cultura a le que te enfrentas otras reglas que aquí nosotros no seguimos, al principio fue complicado ahora no mucho.

¿Cuál fue tu experiencia, en tu primer partido?
Cuando jugué mi primer partido en USA, para que es algo bien bonito y no digamos este año que jugué una temporada larga que se juega 140 juegos en esos 7 meses, entonces ya llega más gente a vernos jugar, hay bastantes aficionados, no hay cosa más bonita que jugar contra el público, quizás te están diciendo groserías o algo positivo pero se siente bien porque tratas de dar lo mejor de vos.

¿Ahorita andas de vacaciones es así?
Estoy de vacaciones, pero eso no me detiene aquí en Honduras juego con Los Medias Verdes.

¿En Honduras apoyan este deporte?
Lastimosamente aquí no hay ningún apoyo para nada, la persona encargada de la federación de béisbol a nivel nacional no ayuda en nada y en algunos países de Centroamérica apoyan y en Honduras hay buen material humano, lo que pasa que no se desarrolla por lo mismo porque no hay apoyo, eso depende de uno mismo de buscar la forma de salir adelante y poder cumplir un sueño.

¿Tu familia te apoya?
Mi familia me apoyo 100% mi papa y mi mama siempre estuvieron y están conmigo sabiendo que esta carrera de la noche a la mañana se puede acabar pero estamos ahí con la fe en Dios que todo pueda salir bien.

¿Tu padre jugo cierto el béisbol?
Mi papa es un ejemplo para mí, jugo muchísimo tiempo pero la verdad no recuerdo mucho de haberlo visto jugar, pero hay muchos comentarios buenos de él y es algo que me da como alegría y ganas de seguir luchando.

¿Cuáles son tus metas?
Llegar a un nivel más alto, jugar en la Malori baseball es un equipo grande allá, pienso que ese es el sueño que todo beisbolista tiene, y ahorita estoy en el ámbito que se me puede realizar ese sueño.

¿Un mensaje para los jóvenes que practican este deporte?
La oportunidad para todos está ahí, solo es de ir a buscarla y luchar por lo que queremos, es importante tener a Dios siempre con uno y las cosas van a salir como él lo desee.

¿Qué hace Jorge Zavala en su tiempo libre?
Bueno, no sé si es malo, pero me gusta salir a rumbear, jajajaja pero sanamente claro.

¿Cuál es tu comida Favorita?
Como de todo pero cuando estoy fuera de mi país extraño mucho las baleadas.

¿Equipo que sigues de la liga nacional?
Motagua.

¿De la liga española?
Barcelona.

¿La mujer de tus sueños?
La siguiente pregunta…. Jajaja…

¿Color favorito y porque?
Color rojo, no se me atrae.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.